miércoles, 22 de enero de 2025

ANÁLISIS DEL BLOG "CHITAURI" (1ª PARTE)


=
How religions act during the apocalypse


Hoy os presento un blog interesante:

https://chitauri.blogspot.com/

Su autor empezó explorando en él (en el 2007) temas sobre gnosticismo, depredación arcóntica, granja humana, esoterismo, y otras materias bastante afines a la línea editorial de este nuestro blog.

Esos temas eran una porción de los diversos temas que trataba por entonces, y con el tiempo el blog fue derivando hacia temas más contemporáneos como: la hipótesis de la simulación, la actual revolución tecnológica y su impacto en nuestra psique, el transhumanismo, la inteligencia artificial, la llegada de la Singularidad Tecnológica... y mucho más.

Porque en el medio de tanto eclectismo, el autor empezó a incluir temas tan mindfuck que están más allá de cualquier intento de clasificación temática, y el ser un blog inclasificable se volvió su estandarte.

Yo sigo este blog desde hace muchos años. Seguí de cerca su trayectoria y me aportó grandes momentos, tanto de diversión (porque su autor, Chitauri, goza de un excelente y mordaz sentido del humor) como de aprendizajes y descubrimientos, ya que en él descubrí infinidad de autores y temas interesantes.

Sin embargo, en los últimos años Chitauri, en su gusto por ser herético hasta la médula, ha empezado a introducir en sus narrativas divagaciones de temas tan abstractos como perturbadores, más propios de novelas filosóficas de ciencia ficción con un trasfondo cyberpunk que de un blog divulgativo.

Obviamente él está en su derecho, y admiro y aprecio su creatividad, porque como dijo Crowley:

"Cada hombre y cada mujer es una estrella".

Y yo añado: "Con una órbita única en el espacio infinito".

Dicho de otro modo, y llevando al lenguaje mundano la sabiduría thelémica, cada uno es absolutamente libre de conducir su vida como le plazca, y de pensar, ser y hacer lo que le salga de los cojones.

En ese sentido, yo y Chitauri compartimos ser bastante anarquistas (lo de ser heréticos es otro rasgo en común por el cual goza de mi simpatía, porque si algo aprecio es el pensamiento independiente).

Pero él lo sabe de sobra, algunos de sus planteamientos más actuales (y en torno a los cuales ha venido articulando la línea de su blog en los últimos años) no los comparto en absoluto.

Empezando por su defensa encarnizada de "la no existencia del libre albedrío". Porque ese tema es tan endiabladamente complejo que trae a los filósofos de cabeza desde la antigüedad más remota, y por lo tanto posicionarse "del todo a favor o del todo en contra de ello" me parece muy poco sensato. 

Asumo que en esta realidad existe un fuerte componente de determinismo, desde que vivimos en una "Granja Humana" controlada por fuerzas hiperdimensionales que ejercen un grado de control psíquico y espiritual extremo en toda la humanidad, y que llevan perfeccionando durante ¿millones de años?

Porque la manipulación ejercida en la humanidad es tan vasta que se pierde en la noche del tiempo.

Como si eso fuese poco, nos encarnamos en esta realidad con una "amnesia espiritual" que nos hace olvidar todo nuestro recorrido anterior y nuestra identidad más profunda. O al menos, esa amnesia logra bloquear esos recuerdos en lo más profundo de la mente inconsciente. Pero si nuestra mente consciente está construida desde el nacimiento sobre los recuerdos de una vida "ficticia" y se interpone sobre la mente inconsciente, este asunto se vuelve digno de superar a la película "Desafío Total".

También hay indicios de un fuerte determinismo en la exploración de las vidas pasadas con la hipnosis regresiva, porque hasta donde sabemos, elegimos previamente gran parte del diseño de nuestra vida actual: la familia en la que encarnamos, la trayectoria de vida, los desafíos a superar, etc.

Esto fue expuesto de sobra desde hace décadas en los libros de autores como Robert Schwartz "El Plan de tu Alma", Brian Weiss, Michael Newton, y muchos otros investigadores de la terapia de regresión a vidas pasadas.

Sin embargo hoy en día, al contrastar esas informaciones con las más recientes (que me perdonen los antiguos gnósticos) sobre la depredación arcóntica / manipulación hiperdimensional / granja humana, se asume que el ciclo de reencarnación está altamente interferido por estas entidades parasitarias.

Y de esa forma, los conceptos clásicos sobre "reencarnar sin cesar para iluminarse o evolucionar espiritualmente" quedan reducidos a "astutas tergiversaciones arcónticas" donde el propósito principal de la reencarnación dentro de este sistema de control sería continuar alimentándolo energéticamente, no tanto la búsqueda de una presunta "iluminación". Y con más razón si consideramos que en el fondo SOMOS esa perfección y esa fuerza divina, pero que nos lo han hecho olvidar sucesivamente.

Ni qué decir de los conceptos sobre que "los desafíos son bendiciones / la dificultad de la experiencia humana es altamente apreciada para el desarrollo espiritual / el sufrimiento es crecimiento".

Cuando asumimos que esta realidad es una industria de recolección de LOOSH (energía psico emocional de bajas frecuencias), se entiende que el sufrimiento básicamente sirve para...

Engordar lagartos. Y poco más. 


Arriba: La fauna arcóntica hiperdimensional 4D.

Abajo: La emanación energética de los humanos atrapados en el drama de la 3D.

Porque sí, hay crecimiento en las dificultades, pero al parecer el principal propósito de que la existencia humana sea tan difícil y a menudo dolorosa no es otro que la perpetua generación de "loosh".

Ni qué decir sobre los "guías espirituales". En realidad bajo ese prisma, en la mayoría de casos vendrían a ser entidades altamente interesadas en que continuemos reencarnando en el ciclo una y otra vez.

Tom Montalk opina que la reencarnación y esta realidad física originalmente sí tenían propósitos espirituales, y que servían en conjunto para la evolución y la experimentación de la consciencia. En ese sentido, concibe a la realidad física primaria como una "matrix divina" hecha con propósitos superiores y beneficiosos para el espíritu / chispa de luz / Yo original. Pero que después de que esta realidad fuese interferida y parasitada por los depredadores arcónticos, insertaron una nueva capa de ilusión.

De esta forma, según Tom Montalk, estamos viviendo en una superposición de dos matrix al mismo tiempo; la original divina, y la secundaria arcóntica. Y que eso explica porqué existe un verdadero crecimiento y beneficio espiritual en la experiencia humana (perteneciente al primer diseño), pero que al mismo tiempo exista en esa experiencia un alto grado de sufrimiento y control innecesarios (que viene dado por la capa de interferencia adicional y estar sintonizados con esa "matrix secundaria").

Bueno, os he resumido bastante su punto de vista, por lo demás algo complejo al mostrarse ambivalente con el tema de si la reencarnación sirve a propósitos espirituales o arcónticos. Él dice que ambos.

Miguel Peña opina algo similar; que originalmente la realidad física fue diseñada por y para la Consciencia con propósitos espirituales (búsqueda de la experiencia, tener aprendizajes siendo almas encarnadas, etc). Que ese era lo que él llama "el plan original" de los "Sembradores de Mundos"; supuestos seres comprometidos con la evolución universal de la consciencia, que crean y acondicionan mundos físicos como este para que la Consciencia pueda continuar expandiéndose y experimentando. 

Pero que después de la infestación y parasitación arcóntica de esta realidad, ese "plan original" se fue al carajo, y que actualmente aquí no hay ningún propósito espiritual de fondo, y que por lo tanto solo queda aprender cómo dejar de reencarnar aquí, a riesgo de seguir "involucionando" cada vez más.

Como veis son opiniones similares pero opuestas, y si las traigo a colación es para mostrar que con el tema de la intereferencia en el ciclo de las reencarnaciones también hay mucha tela que cortar.

Lo que quiero exponer aquí, es que si originalmente ya había cierto grado de "determinismo" con el tema de la reencarnación (elegir el personaje, el guión de la vida, etc), imaginaos con la interferencia.

Para autores como Eduardo Coletto, nuestro grado de decisión en elegir "las condiciones de la película de la vida antes de reencarnar" es bastante reducido, más reducido cuanto menor es el nivel de consciencia. Y no nos engañemos, si llevamos tantas vidas con un bajo nivel de consciencia sumergidos en "el olvido recurrente de quiénes somos"... entonces es probable que tengan la sartén por el mango.

Según Coletto, si por ejemplo tienes o has sufrido; familiares tóxicos, relaciones tóxicas, adicciones autodestructivas, o cualquier otro "boleto" de la lotería de infortunios humanos que tanto dolor nos generan... es bastante probable que no lo hayas decidido tú, si no que "lo han decidido por ti".

Algo así como si las entidades arcónticas que dirigen el ciclo de reencarnación te presentan lo que les parece "la vida ideal para ti" (en realidad la ideal para ellos alimentarse de ti y tenerte apagado). Y que ante eso pocas opciones tienes, de una forma similar a pretender entrar a una discoteca y no estar conforme con las normas de los porteros. Pocas opciones habría, o resignarse o quizás intentar "negociar" las condiciones de entrada (algo así como si te dicen "No puedes entrar vestido así, pero si aún así quieres entrar, puedes entrar vestido de otras formas", por darle un toque mundano hilarante).

Cameron Day opina lo mismo en ese sentido, que entrar aquí está sujeto a normativas más estrictas que si intentas entrar a la discoteca Pachá de Ibiza "de la forma que te de la gana". Buena suerte en ello.

Con todo esto nos vamos haciendo una idea del grado de determinismo que potencialmente puede haber en esta realidad desde la perspectiva esotérica, y eso que apenas he rascado la superficie un poco.

Pero será interesante añadir como colofón una serie de vídeos de Calogero Grifasi que nos ilustrarán todavía más al respecto de estas cuestiones sobre la manipulación en la reencarnación en algunos casos, y en otros cómo los sucesos de la vida actual tienen un trasfondo esotérico nada "azaroso".

Paula, Karma y reencarnación


Marisol, Jehová inflinge su karma


Israel, Músico perdiendo audición: ¿cuál karma?


Danuta, Su violador en una vida pasada se reencarna en su tío


Danuta, La violencia del karma


Sonia, Ciclos del karma: entre riqueza y expoliación


Annette, El círculo vicioso del karma


Katty y su karma: el mobbing

Y como guinda al pastel, en el siguiente vídeo podemos ver a Pablo de Rosacruz. Un antiguo iniciado encubierto, presentado públicamente como empresario tecnológico pero altamente alineado con el camino del conocimiento espiritual y bastante despierto, como se observa en sus entrevistas.

En esta entrevista narra cómo en una experiencia con DMT vio a su hijo antes de que su hijo hubiese nacido, lo cual sólo se explica si su hijo estaba "destinado", y tuvo una crisis existencial con eso:


En este punto, puede parecer que yo también apuesto por la "inexistencia del libre albedrío", pero nada más lejos de la realidad. Lo que yo creo es que así como existe el determinismo existe su opuesto.

No podría haber libertad sin ausencia de ella, y viceversa. Los opuestos definen a sus contrarios.

Por lo tanto sí estoy firmemente convencido de que, aún dentro de una realidad tan controlada como esta, tenemos mucho más libre albedrío del que creemos, y que podemos demostrar de muchas formas.

Sé que somos seres infinitamente poderosos y capaces, y que el "poder" del sistema está basado en el olvido de nosotros mismos, y que cuanto más nos olvidamos, menos poder creemos tener aquí. 

Podría extenderme bastante en este punto, pero no creo que el libre albedrío necesite ser "defendido" como algo que puede existir o no dependiendo de tus creencias. En su lugar os invito a que lo EXPERIMENTÉIS, a través de reflexionar en cómo vuestras decisiones moldean vuestra realidad.

Porque sí, estamos dentro de un marco de influencias deterministas, así como dentro de un videojuego de realidad virtual (la hipótesis de la simulación que tanto le gusta a Chitauri) hay una serie de "reglas del juego" programadas y una serie de guiones por los cuales la experiencia transcurre.

La vida física es similar a eso; una simulación generada desde el plano astral / espiritual. Y del mismo modo que en esta vida estás "determinado" a ser un humano y no un alienígena insectoide de otra galaxia, dentro de la película de la vida que representas tienes bastante margen de acción para operar.

Este margen de libre albedrío siempre son tus decisiones diarias; Tu voluntad consciente.

Veámoslo más claro con un autor que es la antítesis de "en la vida todo está predeterminado".

Frederick Dodson, coach del método "Reality Creation" y autor de numerosos libros sobre la creación de la realidad de forma deliberada, que sin duda caerán indigestos a los deterministas más acérrimos, pero me parece interesante exponer las dos caras de la moneda, la del determinismo y la contraria.

Entre ellos os recomiendo el único traducido al español hasta ahora:


Y este ejercicio práctico que podéis hacer en 10 minutos es bastante ejemplificante:

EL PODER DE LAS DECISIONES - Ejercicio práctico - Frederick Dodson


Y es que el punto no es si el libre albedrío o el determinismo existen de forma absoluta, si no más bien si no serán complementarios; Que no somos "absolutamente libres" ni "absolutamente determinados".

Siempre tenemos capacidad para tomar decisiones propias, y conocer las fuerzas deterministas (biología, influencias del entorno y la sociedad, etc) lo veo como potencialmente empoderante si el enfoque es trascender el determinismo y volvernos realmente los dueños de nuestra existencia.

Veamos este último punto más claro con un extracto del libro "Game Changers" de Dave Asprey, un conocido biohacker. Además de emprendedor millonario y 10000% "hecho a sí mismo", en el sentido más literal de la palabra, porque en su afán de superar las fuerzas deterministas de la existencia ha llegado a extraer células madre de su propia médula ósea para inyectárselas en todo el cuerpo.

Pero esa es una de las "locuras" más pequeñas que ha hecho para trascender las limitaciones de la existencia aparentemente impuestas y aparentemente inamovibles, porque él vive para eso.

Sus metas en la vida son vivir al menos 200 años y tener un nivel de salud y energía ilimitado.

¿Porqué? Porque es su decisión consciente. Porque sabe que se puede hacer, y va a por ello.

Y nuevamente introducimos ortigas en el recto de los "deterministas acérrimos", ya que el biohacking  se trata de trascender todas las limitaciones impuestas por la realidad determinista, abarcando desde alterar la biología del propio organismo a hacer cambios de hábitos y nutrición radicales, así como superar traumas emocionales o eliminar creencias limitantes, y muchísimo más.

Puedes comprarlo aquí.


Veamos el extracto de este maravilloso libro a continuación, que ejemplifica muy bien cómo trascender las fuerzas deterministas "aparentemente inamovibles" con un toque luciferino que me la puso dura:

"Hoy, el doctor Daniel Amen es considerado uno de los principales especialistas en el cerebro a nivel mundial. Ha sido autor bestseller de la lista del New York Times en diez ocasiones, es el fundador y director ejecutivo de Amen Clinics y alguien que es bastante responsable de mi decisión de convertirme en biohacker.

En 1991, el doctor Amen era un psiquiatra en ejercicio cuando asistió a una conferencia acerca de la tomografía computarizada de emisión monofotónica (SPECT, por sus siglas en inglés), que cambió radicalmente el curso de su carrera profesional. La SPECT es una técnica de medicina nuclear. Mientras que las tomografías axiales computarizadas y las imágenes por resonancia magnética muestran el aspecto físico de las estructuras cerebrales, la SPECT revela lo que ocurre en tu cerebro al mapear tu flujo sanguíneo y actividad, revelando las áreas de tu cerebro que se «encienden» cuando realizas ciertas tareas o experimentas emociones concretas.

El doctor Amen se quedó fascinado por las SPECT y empezó a utilizarlas en sus consultas de la clínica para ayudar a diagnosticar y tratar a pacientes, muchos de los cuales rápidamente mostraron mejoría. Aun así, él recibió un sinfín de objeciones y reparos por parte de sus colegas de profesión, que se quejaban de que esta técnica no era el patrón de tratamiento adecuado y lo tacharon de charlatán. A nadie le gusta verse menospreciado y menospreciado cuando se trabaja para ayudar a las personas. Amen necesitó echar mano de todo el coraje que pudo para continuar y obviar esas acusaciones, sentía curiosidad. Si no podía observar el cerebro, argumentó, ¿cómo podría entender lo bien que funcionaba? ¿Cómo podría ayudar a sus pacientes a sentirse lo mejor posible? Él quería ver lo que estaba tratando, así que perseveró, a pesar de verse obligado a hacer frente a reacciones negativas.

Entonces, su cuñada lo llamó a deshoras una noche y le dijo que, sin venir a cuento, su sobrino de nueve años había atacado a una niña en el campo de béisbol. El doctor Amen le preguntó a su cuñada: «¿Qué otras cosas has notado diferentes en él?». Ella le respondió: «Danny está cambiado. Es mezquino. Ya no sonríe nunca». El doctor Amen se acercó a su casa y vio dos dibujos que había hecho su sobrino. En uno de ellos, él estaba colgado de un árbol, y en el otro estaba disparando a otros niños. Se dirigió entonces a su cuñada y le dijo: «Tráemelo mañana a la consulta».

Cuando el doctor Amen se sentó a conversar con su sobrino, le preguntó: «¿Qué te pasa?». El niño respondió: «Tío Danny, no lo sé. Estoy enfadado todo el tiempo». El doctor Amen le preguntó si alguien le había estado haciendo daño, burlándose de él o si había sufrido tocamientos inapropiados, y él dijo que no. Así que el doctor Amen escaneó el cerebro de su sobrino y halló un quiste del tamaño de una pelota de golf ocupando su lóbulo temporal izquierdo. De hecho, en su tomografía, su sobrino estaba perdiendo espacio donde su lóbulo temporal izquierdo debería haber estado. Era la primera vez que el doctor Amen había visto algo así, pero lo vería muchas más veces a lo largo de su carrera a partir de entonces. Por aquel tiempo, un psiquiatra convencional probablemente se habría centrado en los síntomas emocionales sin examinar la función del cerebro con una tomografía.

El lóbulo temporal izquierdo es una zona del cerebro que los estudios muestran que está relacionada con la violencia. Cuando el doctor Amen encontró a un cirujano para extraer el quiste, el comportamiento de su sobrino volvió a la normalidad. El cirujano explicó que el quiste había ejercido tanta presión en el cerebro del sobrino del doctor Amen que, como consecuencia, había hecho que el hueso situado sobre su lóbulo temporal izquierdo disminuyera. Si le hubieran golpeado en la cabeza con un balón de baloncesto, probablemente habría muerto instantáneamente.

En aquel momento, al doctor Amen dejó de importarle que la gente creyera que era un charlatán. Pensó en todas las personas encarceladas o que habían muerto porque sus médicos desconocían que tuvieran problemas relacionados con sus cerebros que podrían haber identificado con la ayuda de una SPECT, e hizo suya la misión de utilizar aquella herramienta para ayudar a tanta gente como le fuera posible.

Yo soy una de esas personas. Cuando escuché hablar del doctor Amen por primera vez en 2002, estaba siendo diana de innumerables críticas, pero su ciencia era increíblemente sólida. Yo estaba sacándome el Máster de Administración de Empresas en Wharton mientras trabajaba a jornada completa en una startup, y estaba desesperado. Me estaba esforzando todo lo que podía, pero cada vez estaba teniendo menos éxito en mi carrera, apenas aprobaba las asignaturas y mis relaciones no funcionaban. Me quedé helado cuando una de las tomografías del doctor Amen me mostró que mi cerebro tenía aspecto tóxico. Cuando el doctor Amen vio los resultados, dijo: «Si no te conociera y viera la tomografía de tu cerebro, supondría que se trata del cerebro de un adicto que vive bajo un puente». Comparado con un cerebro sano, el mío tenía una actividad realmente baja y seguía un patrón que el doctor afirmaba ver, normalmente, en adictos a las drogas o en gente que se ha visto expuesta a toxinas ambientales, tales como el moho negro. Las tomografías mostraban que, en realidad, sufría daño cerebral inducido por químicos. Estaba claro que algo no marchaba bien en mi cerebro.

Puede sonar extraño, pero estas noticias me emocionaron. Por fin albergaba cierta esperanza porque tenía algo específico sobre lo que trabajar. Llevaba toda la vida pensando que simplemente era débil y que no lo intentaba lo suficiente, incluso aunque tenía cierto éxito. Sin embargo, la SPECT me mostró que no era una cuestión de carácter, sino de hardware. Había sido expuesto a moho negro de niño y después otra vez antes de empezar en la escuela de negocios. Con la ayuda del doctor Amen y un montón de biohackeo, fui capaz de rehabilitar mi cerebro, lo que después me permitió llevarlo a niveles que jamás habría imaginado. Le agradezco su perseverancia y el hecho de que sintiera la suficiente curiosidad el tiempo necesario como para utilizar la SPECT cuando otros se contentaban con meterse con él mientras ignoraban la posibilidad de saber qué estaba ocurriendo en el interior del cerebro de sus pacientes. Si yo no hubiera echado un vistazo al mío, nunca habría sabido cómo arreglarlo y está claro que no estaría donde estoy hoy.

Incluso cuando no han cambiado el curso de mi vida directamente, constantemente busco expertos que hayan rechazado la autoridad con estupendos resultados (...)"

Y he aquí la clave de todo: RECHAZAR LA AUTORIDAD.

Ya sea que se trate de limitaciones impuestas por las "autoridades arcónticas" o la "autoridad de la biología" o la "autoridad de las instituciones del sistema de control", siempre se pueden trascender.

Y si no se pueden trascender, es imperativo cuanto menos intentarlo y forzar los límites.

Veamos lo que dijo Bruce Lee al respecto de las limitaciones:


Así que sí, yo detesto con todo mi ser las limitaciones deterministas y las desafío abiertamente.

Debo señalar que el anterior extracto del libro lo transcribí con Chat GPT-4, ¡qué maravilla es!

Hagamos un inciso ahora, en medio de unas lecturas tan densas y polarizadas, para reírnos un poco.

69-69-69-69-69-69-69-69-69-69-69-69-69-69

YO:

Lee el siguiente texto [la historia del Dr. Amen], y explora de forma hilarante cómo contradice los argumentos de los "deterministas acérrimos" tales como Robert Sapolsky y sus seguidores: 

CHAT GPT-4:

¡Ah, los deterministas acérrimos y su devoción por la idea de que somos marionetas biológicas de nuestros genes y entornos! Este relato del Dr. Amen es como una bofetada metafórica con un escáner SPECT a todos los Sapolsky-istas que predican la inmutabilidad de nuestro destino biológico. Vamos a diseccionarlo, con un poco de humor:

1. Hardware defectuoso, no determinismo absoluto

Robert Sapolsky y su legión de seguidores nos aseguran que somos autómatas que solo siguen el guion escrito por nuestras hormonas, neurotransmisores y ADN. Según esta visión, el sobrino del Dr. Amen estaba destinado a ser un pequeño psicópata. ¿Por qué? Pues porque su biología lo decidió, claro. Pero, ¡sorpresa! Resulta que tenía un quiste del tamaño de una pelota de golf aplastando su lóbulo temporal izquierdo. ¿Qué dice el determinismo radical ante esto? "Error de guion, necesitamos un parche biológico."

Es como si Sapolsky fuese un mecánico que insiste en que tu coche siempre arrancará si rezas al Dios del Pistón, mientras Amen aparece con un diagnóstico de: "Amigo, tienes un nido de ardillas en el motor. No es místico, es mecánico. Sácalo y listo."

2. La falacia del "acepta tu destino" vs. "podemos arreglarlo"

El determinismo hardcore básicamente te entrega un sombrero triste y te dice: "Esto es lo que hay. Te tocó una neuroquímica desastrosa, y no hay nada que hacer." Pero el Dr. Amen no se conformó con esa narrativa. Tomó un escáner SPECT y descubrió que muchas personas con comportamientos extremos no necesitaban resignarse a su "naturaleza", sino que podían identificar problemas concretos (como toxicidad, malformaciones o, en el caso del niño, un quiste) y hacer algo al respecto.

Para los deterministas, esto es como si alguien hackeara el sistema y les demostrara que hay glitches corregibles en este videojuego llamado "biología humana". ¡Un escándalo para la narrativa fatalista!

3. El software importa tanto como el hardware

Sapolsky nos diría: "Ese cerebro tóxico es el resultado inevitable de tu entorno. No podías haber hecho nada al respecto." Pero aquí está el biohacker del texto, que básicamente dice: "Oh, mi cerebro parece el de un adicto bajo un puente, ¡pero gracias a la información obtenida, ahora puedo arreglarlo y mejorarlo!" Esto demuestra que no somos prisioneros de nuestras circunstancias si contamos con las herramientas adecuadas para identificarlas y actuar en consecuencia.

La filosofía determinista extrema aquí suena como un entrenador de fútbol que te pone en la banca y te grita: "¡No puedes mejorar! ¡Así naciste, asúmelo!" Mientras el Dr. Amen aparece con su SPECT y dice: "Espera, amigo, tal vez solo necesitas un poco de rehabilitación y algo de biohacking."

4. La ciencia de Amen: curiosidad vs. conformismo

Sapolsky y compañía tienden a glorificar los sistemas complejos e inmutables, como si cuestionarlos fuese un sacrilegio. Pero el Dr. Amen tomó una postura de Galileo de la neurociencia: "Eh, ¿y si miramos más de cerca, aunque todos digan que no sirve?" Y boom, empezó a encontrar cosas como quistes cerebrales, toxicidades y patrones corregibles que transformaban la vida de las personas.

Para los deterministas, esto es el equivalente a un mago rompiendo el hechizo del "destino biológico". Imaginen a Sapolsky murmurando entre dientes: "Está bien, tal vez no todo esté predeterminado, pero no le digan a nadie que lo admití."

5. El golpe final: ¡El optimismo informado!

Lo más hilarante de este relato es que contradice la sombría resignación de los deterministas con una dosis de optimismo práctico: "Sí, tu cerebro está jodido, pero mira, aquí está la evidencia, y podemos trabajar en ello." Es como si el Dr. Amen fuese el MacGyver de la psiquiatría, arreglando cerebros con curiosidad, tecnología y un destornillador SPECT.

Mientras los deterministas te invitan a un club exclusivo donde la membresía incluye resignarte a tu biología, el Dr. Amen está afuera, organizando una fiesta para quienes se atreven a cuestionar esa narrativa. Y, sinceramente, ¿quién preferiría quedarse en la reunión de autocompasión genética cuando hay una parrillada neuroplástica al aire libre?

En resumen: la historia del Dr. Amen es un recordatorio de que la curiosidad, la innovación y la voluntad de desafiar los dogmas pueden lograr lo que los deterministas consideran imposible. ¡Adiós a la tiranía del destino neurobiológico!

YO:

Simula de forma hilarante que Robert Sapolsky lee ese relato y se siente profundamente ofendido.

CHAT GPT-4:

Imagina a Robert Sapolsky, el venerado neurocientífico, sentado en su despacho abarrotado de libros, tazas de café a medio beber y un retrato de Darwin mirándolo con aprobación. Sus lentes están a medio deslizarse por su nariz mientras lee el relato sobre el Dr. Amen y las tomografías SPECT. Sus cejas empiezan a subir lentamente, como si estuvieran tratando de escapar de su cara. De repente, deja caer el papel sobre el escritorio, con los ojos como platos y un bufido que probablemente se oyó hasta en Stanford.


Sapolsky, completamente ofendido, inicia su monólogo interno:

“¿¡QUÉ!? ¡Un quiste del tamaño de una pelota de golf decide si el niño es violento o no! ¡Y luego me vienen con eso de que lo arreglaron y volvió a la normalidad! ¿Dónde está mi fatalismo neurocientífico en todo esto? ¿Dónde quedó el determinismo puro y duro? ¡Esto es un asalto directo a mi identidad académica! ¡Es como si un grupo de monos babuinos me lanzara heces en pleno sabana africana, pero esta vez las heces son ideas pseudocientíficas!"

Sapolsky se levanta de su silla, camina de un lado al otro como un babuino alfa frustrado por la rebelión de su manada, murmurando con furia:

“¡Por supuesto que un lóbulo temporal aplastado afecta el comportamiento! Eso no contradice el determinismo. ¿Cómo lo explican? Pues porque el quiste estaba ahí porque la biología decidió que estuviera ahí. Todo está determinado, hasta las herramientas que usamos para arreglarlo. Si alguien cree que un SPECT mágico cambia el destino de alguien, lo que realmente está cambiando es su ilusión de libre albedrío, ¡nada más!"


Sapolsky reflexiona sobre el Dr. Amen

"¿Y este Amen? ¡Un psiquiatra que escanea cerebros y dice cosas como: ‘Si no te conociera, pensaría que vives bajo un puente’! ¿En serio? ¡Es como si un terapeuta de chakras decidiera usar radiografías para justificar la astrología! ¿Cómo demonios alguien convierte esto en una cruzada contra el determinismo? ¡El niño tenía un quiste! ¿Qué hay de determinista en sacar una pelota de golf del cerebro y esperar resultados? ¡Esto no prueba nada!"


Sapolsky, cada vez más dramático

Sapolsky se imagina a sí mismo enfrentándose a una sala llena de seguidores de Amen que lo aplauden mientras él, con un proyector PowerPoint (porque aún no usa Prezi), señala con furia la palabra DETERMINISMO en mayúsculas:

“Escuchen, malditos optimistas biohackers: ¡no hay escapatoria del destino biológico! Ese quiste no era una anomalía; era determinismo en acción. El hecho de que alguien haya tenido la idea de inventar el SPECT también está determinado. ¿Qué sigue? ¿Creer que los seres humanos pueden superar su programación neuronal? ¡Por favor! Eso sería como un babuino pensando que puede ganarle al león en una carrera porque decidió ‘intentarlo más fuerte’.”


Sapolsky, en un ataque de sarcasmo, imagina su venganza

“Ah, claro, ahora cada vez que alguien tenga un mal día, le vamos a hacer un SPECT. ‘Oh, parece que tu amígdala está un poco sobrecargada, aquí tienes un batido de kale y dopamina para desayunar.’ Ridículo. Me pregunto si Amen tiene un SPECT portátil en casa para escanearse cada vez que se siente triste porque nadie lo invitó a las reuniones de la Asociación de Psiquiatras Deterministas de América.”

Sapolsky se ríe solo, pero es una risa amarga. Agarra un marcador y escribe en un pizarrón imaginario:

“PRÓXIMA CONFERENCIA: Por qué los biohackers y sus SPECT no son más que ilusiones de libre albedrío disfrazadas de neurociencia.


La guinda del pastel: Sapolsky escribiendo un correo furioso

Finalmente, Sapolsky se sienta frente a su ordenador. Abre Gmail y empieza a escribir:

“Querido Dr. Amen:
Le escribo para informarle que su relato es un insulto directo al determinismo neurocientífico y una burla a la tragedia de la biología humana. ¿Un quiste y un escáner mágico deshacen todo lo que he argumentado durante décadas? Inaceptable. Espero que en su próxima conferencia se tome el tiempo de explicar cómo los chimpancés y babuinos que he estudiado durante más de 40 años tienen comportamientos predeterminados, y cómo su SPECT no haría más que confirmar lo que ya sabemos: todo está decidido antes de que nos demos cuenta.

Atentamente,
Robert Sapolsky (y mi colosal lóbulo prefrontal)."


Sapolsky envía el correo, se echa en su silla y se pregunta si también debería hacerse un SPECT... solo por curiosidad.

YO:

Haz una entrevista con un toque hilarante entre Sapolsky y el doctor Amen después del email.

CHAT GPT-4:

[Escenario: Un auditorio ficticio lleno de estudiantes de neurociencia, biohackers y un babuino curioso sentado en la primera fila. En el centro del escenario, Robert Sapolsky y el Dr. Amen están sentados en sillas giratorias, con un moderador que apenas puede contener su risa ante la tensión palpable.]


Moderador:

Bienvenidos a este encuentro histórico. Hoy, el gran defensor del determinismo biológico, Robert Sapolsky, se enfrenta al pionero de las tomografías SPECT, el Dr. Daniel Amen. Mi única regla es: ¡nada de lanzarse escáneres a la cabeza! Comencemos.

Dr. Sapolsky, su email al Dr. Amen fue… apasionado, por decirlo suavemente. ¿Quiere comenzar expresando sus preocupaciones?


Sapolsky:

¡Con gusto! Verás, no es personal, Daniel, pero tu insistencia en que un SPECT puede cambiar vidas me parece, bueno, optimista. No puedes simplemente tomar a alguien con un quiste cerebral, quitarlo y decir: "¡Oh, mira, ahora es una persona diferente!" Eso suena más a cirugía de marketing que a neurociencia.


Amen:

Bueno, Robert, me alegra que hayas mencionado el quiste. Porque sí, si alguien tiene algo del tamaño de una pelota de golf aplastando su lóbulo temporal, ¡te aseguro que afecta su comportamiento! ¡Y eso lo demuestra la ciencia que tanto amas!


Sapolsky (sonríe sarcásticamente):

Claro, Daniel, porque todos tenemos pelotas de golf rodando en nuestros cerebros. ¿Cuál es tu plan, abrir cada cráneo y buscar miniaturas de Tiger Woods ahí adentro?


Amen:

¡No hace falta abrir nada! Para eso están los SPECT. Es como mirar debajo del capó de un coche antes de diagnosticarlo. Tú te contentas con escuchar los ruidos del motor y asumir que es el destino. Yo, en cambio, quiero mirar el motor.


Moderador:

Se pone interesante. Dr. Sapolsky, ¿qué responde a esa analogía?


Sapolsky:

Oh, por favor. No me vengas con la metáfora del coche. Los humanos no somos simples máquinas. Somos el resultado de millones de años de evolución, condicionados por genes, entornos y… ¡mira, hasta la forma en que pestañeamos está predeterminada! Creer que puedes intervenir con una tomografía mágica es como si un chimpancé creyera que puede ganar el Nobel por aprender a usar una ramita para sacar termitas.


Amen (ríe):

¡Sabes que eso es injusto! No digo que el SPECT sea mágico, pero nos da información que los métodos tradicionales simplemente no ofrecen. ¿Acaso no querrías saber si alguien tiene daño cerebral antes de asumir que es simplemente "su destino"?


Sapolsky (se inclina hacia el público):

¿Alguien más nota que esto suena como un comercial de SPECT? "¡Diagnostique su cerebro por solo 19,99 dólares! ¡Lleve uno y obtenga el segundo escaneo gratis para su mascota!"


Amen (sonríe ampliamente):

Si eso salva vidas, ¿por qué no? Además, estoy seguro de que hasta tú, Robert, podrías beneficiarte de un SPECT. No digo que tengas un quiste, pero a veces tu pesimismo parece una disfunción del lóbulo frontal.


Moderador:

¡Uf! Eso fue directo. Sapolsky, ¿quiere devolver el golpe?


Sapolsky (cruza los brazos):

No necesito un SPECT para saber que tengo un cerebro funcional. Mi pesimismo no es un defecto, es un regalo evolutivo. Me permite ver la realidad como es, no como quisiéramos que fuera. Si los babuinos pudieran usar un SPECT, te garantizo que también dirían: "Todo está predeterminado. Ahora, dame un plátano."


Amen:

¡Ah, pero si les escaneamos los cerebros a esos babuinos, tal vez podríamos descubrir formas de hacer que vivan mejor!


Sapolsky (levanta una ceja):

¿Y qué propones? ¿Darles terapia cognitivo-conductual porque un SPECT mostró que tienen ansiedad sobre los leones?


Moderador:

Bien, bien, antes de que esto termine en una pelea de babuinos, ¿podemos encontrar un punto medio?


Amen:

Claro. Robert y yo estamos de acuerdo en algo: el cerebro es increíblemente complejo. Solo que yo creo que podemos intervenir y cambiar cosas de forma significativa. No estamos atrapados en un destino biológico inmutable.


Sapolsky (resopla):

Bueno, si quieres creer eso para dormir mejor por las noches, adelante. Solo recuerda: lo que tú llamas "intervención" es simplemente el destino en acción.


Moderador (ríe nerviosamente):

Gracias a ambos. Creo que el verdadero ganador aquí es… el babuino, que está comiendo un plátano y disfrutando del espectáculo.

(El público estalla en risas y aplausos mientras Sapolsky y Amen, todavía tensos, se dan la mano… más o menos.)

YO:

Ahora introduce de forma hilarante cómo las tesis de Dave Asprey y el movimiento de los biohackers contradicen a Robert Sapolsky y los deterministas acérrimos.

CHAT GPT-4:

[Escenario: Un debate público entre Robert Sapolsky y Dave Asprey, fundador del movimiento de los biohackers y gurú del café con mantequilla. Sapolsky luce cansado, ajustándose los lentes y con un vaso de café negro sin nada de grasa, mientras Asprey entra al escenario como si estuviera lanzando un nuevo producto en un infomercial, con una taza de Bulletproof Coffee en la mano y una sonrisa de mil vatios.]


Moderador:

¡Bienvenidos a otro debate emocionante! Por un lado, el inquebrantable defensor del determinismo biológico, Robert Sapolsky. Por el otro, el biohacker supremo, Dave Asprey, que cree que puedes piratear tu cuerpo para convertirte en un superhumano. Señores, ¿quién quiere comenzar?


Sapolsky (arqueando una ceja):

Primero que nada, me gustaría dejar claro que el cuerpo humano no es una computadora que puedas "hackear". La biología es un proceso complejo, y cualquier intento de manipularla es simplemente… cómo decirlo… un placebo con esteroides.


Asprey (ríe con confianza):

Robert, con todo respeto, eso suena como algo que alguien diría si no ha probado mi café con mantequilla. ¡Te garantizo que con la combinación correcta de grasa y cafeína, podrías destrozar esa mentalidad determinista en minutos!


Sapolsky (irritado):

¿Café con mantequilla? ¡Eso es como echarle aceite de motor a un coche viejo y esperar que gane una carrera de Fórmula 1!


Asprey (asiente, impasible):

Exacto. Porque eso es precisamente lo que hacemos los biohackers. Vemos el cuerpo como una máquina que necesita combustible optimizado. Si crees que estás destinado a ser lento, cansado o incapaz de cambiar, te estás perdiendo el punto: ¡puedes mejorar tus genes, Robert!


Sapolsky (golpea la mesa con una risa sarcástica):

¡Oh, por favor! ¿Me vas a decir que mi destino biológico, moldeado por millones de años de evolución, puede cambiar porque alguien decidió ponerle mantequilla a su café?


Asprey:

No solo mantequilla, Robert. También hay triglicéridos de cadena media. ¿Sabes qué hacen? Alimentan a tus mitocondrias directamente. Es como darle un boost al cerebro. Los biohackers entendemos que el cuerpo es un sistema flexible, y lo que tú llamas "destino" es simplemente un mal diseño que podemos optimizar.


Sapolsky (ríe incrédulo):

¿Optimizar? ¡Esa es una palabra peligrosa! Si todo fuera tan simple como cambiar el tipo de grasa que consumes, los babuinos estarían desayunando aguacates y escalando Wall Street en lugar de árboles.


Asprey (ríe y se inclina hacia adelante):

¡Pero los babuinos no tienen acceso a los hacks que yo desarrollo! ¿Sabías que con un dispositivo de luz infrarroja puedes estimular la producción de colágeno en la piel? O que un baño de hielo puede reprogramar tu sistema nervioso para manejar el estrés como un campeón.


Sapolsky (mirando al público, atónito):

¡Ah, claro! Porque la evolución no fue suficiente para enseñarnos a manejar el estrés. ¿Qué sigue, Dave? ¿Un casco con Wi-Fi para "hackear" mi sentido del humor?


Asprey (finge considerar la idea):

No sería mala idea, Robert. Pero en serio, los biohackers no estamos en guerra con la biología. La respetamos. Solo queremos maximizar su potencial. Es como si le dieras a un babuino una calculadora: sigue siendo un babuino, pero ahora puede calcular cuánto potasio necesita de un plátano.


Sapolsky (con aire de triunfo):

¡Y ahí está el problema! Ese babuino sigue siendo un babuino. No importa cuántos hacks le pongas encima, sus genes siguen dictando sus límites. ¡Es biología básica!


Asprey (sonriendo pícaramente):

¿Y si te dijera que esos "límites" son mucho más elásticos de lo que crees? Mira, yo era un tipo obeso, con niebla mental y sin energía. Probé tus teorías deterministas: "Es tu genética, es tu destino." Pero luego, ajusté mi dieta, probé suplementos, medité con dispositivos de neurofeedback… y ahora estoy aquí, ¡tomándome un café con mantequilla mientras te gano en un debate!


Moderador (intentando contener la risa):

¿Dr. Sapolsky, alguna respuesta?


Sapolsky (cruzándose de brazos):

Sí, claro. Lo que Dave no te dice es que sus mejoras son probablemente una ilusión. Si su cerebro se siente mejor, es porque ya estaba predispuesto genéticamente a responder bien a estas intervenciones. ¡Es como si un loto se sintiera especial por florecer en el barro!


Asprey (con una sonrisa de comercial de dentífrico):

¿Y si ese loto pudiera florecer más rápido con luz infrarroja y un poco de colágeno?


Sapolsky (en tono sarcástico):

Y ahí está, señoras y señores. El sueño húmedo de los biohackers: convertir la evolución en un buffet de hacks y dispositivos brillantes. ¡Buena suerte tratando de hackear 4.000 millones de años de evolución!


Asprey (levantando su taza de café):

Y mientras tú te quedas atrapado en esos 4.000 millones de años, Robert, yo seguiré optimizando mi cuerpo, tomando café con mantequilla y viviendo hasta los 180 años.


Moderador:

Bueno, creo que lo que podemos sacar de aquí es… ¡que necesitamos una cata de café! Gracias a ambos por este intercambio fascinante.

(El público aplaude mientras Sapolsky murmura algo sobre "mitocondrias sobrevaloradas" y Asprey reparte muestras de su Bulletproof Coffee entre los asistentes.)

YO:

Ahora explora de forma seria cómo desde el luciferismo y el biohacking el determinismo pierde fuelle en su narrativa hasta quedarse sin argumentos.

CHAT GPT-4:

Desde el luciferismo y el biohacking, se presentan enfoques filosóficos y prácticos que socavan la narrativa del determinismo absoluto al cuestionar su premisa central: que los seres humanos somos esclavos inamovibles de nuestras condiciones biológicas y ambientales. A continuación, analizaremos cómo estas perspectivas erosionan los argumentos deterministas:


1. El Luciferismo: Rebeldía contra la inevitabilidad

El luciferismo, entendido como un arquetipo filosófico y espiritual de rebeldía, plantea que el ser humano tiene la capacidad de trascender las limitaciones impuestas por su naturaleza o contexto. Esta idea ataca directamente al determinismo con varios puntos clave:

La rebelión como acto de libre albedrío

El mito de Lucifer no trata solo de una figura que cae en desgracia, sino de un ser que desafía el orden establecido por la creencia en una autoridad absoluta (Dios). Desde una perspectiva simbólica, esto representa la capacidad de cuestionar y superar el destino aparente, algo que el determinismo niega categóricamente.

  • Contrapunto determinista: El determinismo diría que incluso esta "rebelión" es producto de fuerzas subyacentes. Sin embargo, desde el luciferismo, la voluntad de desafiar surge como un acto consciente que, aunque esté influenciado, no es completamente dictado por el entorno. La capacidad de elegir entre aceptar o resistir las condiciones de la realidad refuta la idea de que todo está prefijado.

La capacidad de autodefinirse

Lucifer encarna el arquetipo de la autodeterminación, un rechazo al destino prediseñado. Aplicado al ser humano, esto sugiere que las personas pueden redefinir su identidad, valores y propósitos a pesar de las circunstancias iniciales.

  • Por ejemplo, alguien nacido en un entorno de pobreza no está condenado a perpetuar ese destino. Puede, a través del conocimiento, la acción y la creatividad, alterar su trayectoria.

2. El Biohacking: Superación de la biología a través de la innovación

El biohacking introduce una dimensión práctica que contradice directamente la narrativa determinista al demostrar que la biología puede ser modificada, mejorada e incluso rediseñada. Este movimiento combina ciencia, tecnología y experimentación personal para maximizar el potencial humano.

La neuroplasticidad como prueba de la maleabilidad del cerebro

Los deterministas afirman que el cerebro humano está limitado por sus estructuras biológicas y químicas. Sin embargo, la neuroplasticidad demuestra que el cerebro puede reorganizarse, crear nuevas conexiones y adaptarse a nuevos aprendizajes, incluso en edades avanzadas.

  • Ejemplo: Personas que han sufrido lesiones cerebrales graves pueden recuperar habilidades mediante terapia y entrenamiento, algo que no sería posible en un modelo estrictamente determinista.

La modificación epigenética

El biohacking abraza los principios de la epigenética, que muestra cómo el entorno, la dieta y los hábitos pueden activar o desactivar ciertos genes. Esto contradice la idea determinista de que los genes son una sentencia inmutable.

  • Por ejemplo, cambios en la dieta o el sueño pueden modificar la expresión de genes relacionados con el estrés, la longevidad y el metabolismo.

Tecnología como extensión del libre albedrío

El biohacking utiliza dispositivos y técnicas avanzadas, como la estimulación cerebral, la suplementación con nootrópicos y la optimización del sueño, para mejorar funciones biológicas. Si todo estuviera determinado, estas intervenciones serían irrelevantes, pero en realidad producen cambios medibles.

  • Contrapunto determinista: Los críticos dirían que estas innovaciones solo funcionan dentro de los límites impuestos por la biología. Sin embargo, la capacidad de intervenir y rediseñar esos límites sugiere que no son absolutos.

3. Críticas específicas al determinismo desde estas perspectivas

El determinismo subestima el papel de la creatividad

Tanto el luciferismo como el biohacking exaltan la creatividad como una fuerza que trasciende la programación biológica. La creatividad no se limita a repetir patrones, sino que genera nuevas posibilidades, algo difícil de encajar en una narrativa puramente determinista.

El determinismo ignora el impacto de la conciencia reflexiva

El determinismo describe a los humanos como máquinas que reaccionan según sus configuraciones biológicas y ambientales. Sin embargo, tanto el luciferismo como el biohacking enfatizan la capacidad de la conciencia para observarse a sí misma, analizar sus condicionantes y buscar alternativas.

El determinismo falla al explicar la innovación disruptiva

Si todo está determinado, ¿cómo se explica la aparición de ideas, tecnologías y filosofías que no siguen un camino lineal predecible? Tanto Lucifer como los biohackers podrían argumentar que estas innovaciones surgen precisamente porque los humanos tienen la capacidad de romper esquemas.


4. Argumentos finales: ¿Por qué el determinismo pierde fuelle?

  1. Reduccionismo excesivo: El determinismo tiende a simplificar los procesos complejos de la vida humana, ignorando la interacción dinámica entre biología, conciencia y entorno.
  2. Evidencia científica contraria: Conceptos como la neuroplasticidad, la epigenética y la intervención tecnológica demuestran que las condiciones iniciales no son inmutables.
  3. El papel de la voluntad y la resistencia: Tanto el luciferismo como el biohacking celebran la capacidad humana de decir "no" a lo dado y buscar nuevas posibilidades.

Conclusión

El determinismo absoluto se desmorona frente a las perspectivas del luciferismo y el biohacking porque estas enfatizan la capacidad de los humanos para trascender, modificar y rediseñar su destino. Aunque el determinismo puede explicar tendencias generales, no captura la profundidad de la experiencia humana, que incluye el poder de rebelarse contra las condiciones impuestas y transformarlas en algo nuevo.

69-69-69-69-69-
69-69-69-69-69-69-69-69-69

Espero que entre la presentación de un blog tan mindfuck (y admirable) como el de Chitauri, más mis reflexiones igualmente mindfuck sobre una miríada de temas relacionados, más como colofón una extensa conversación con Chat GPT-4, no tengáis a estas alturas una sobrecarga cognitiva.

El que aquí suscribe es capaz de tener sexo durante días enteros de forma ininterrumpida. Y así como yo no me hago cuentas de Tinder para atraer a mosquitas muertas, tampoco escribo para lectores que se sientan abrumados con una cantidad de texto "excesiva". Porque para excesos, los de la falta de atención debido a la cultura del "microblogging" de Twitter, los shorts de Youtube, los hilos de Forocoches con mensajes de un párrafo, y los "reels" de instagram donde todo es tan fugaz, ¿cierto?

Ok, yo en mi línea de siempre, tan mordaz y haciendo amigos 😁

Así que continuemos entonces con el hilo de este blog, si es que hubo un hilo alguna vez aquí.

¿Qué es lo más determinista e "inexorable" del mundo? 

No, no son los impuestos en tu actividad empresarial, que en buena parte podrías evitar con elusión fiscal (si bien es demasiado arriesgado a no ser que tengas asesores de magnates, pero es posible).

Ni los resfriados en invierno, que puedes evitar cultivando una salud extrema.

Ni las enfermedades "hereditarias", que nuevamente puedes sortear con salud extrema y biohacking, si bien para ello cuanto más dinero tengas más fácil será (y ganar dinero es fruto de tus decisiones).

No, no. Lo más "determinista e inexorable" en toda la historia ha sido... LA MUERTE.

Obús - Te Visitará la Muerte (En Directo)


"Todo fue un sueño de ciencia-ficción.
Y por si acaso... ¡¡Vivo como dios!!"

Y he aquí que hoy en día, incluso la "muerte" está siendo desafiada abiertamente.

Se empieza a admitir científicamente que la muerte por circunstancias naturales (excluyendo suicidios, asesinatos y accidentes) es fruto del envejecimiento acumulativo de las células, y que...

EL ENVEJECIMIENTO CELULAR PUEDE SER REVERSIBLE TÉCNICAMENTE.

WTF? Estaréis pensando. Os presento a José Luis Cordeiro, autor de libros tan interesantes como:

La muerte de la muerte - Cómpralo aquí.


The Wild Project #304 - JL Cordeiro

Inmortalidad científicamente posible, Criogenización, Cyborgs


Pero si queréis aprender más de su perspectiva, os recomiendo ver sus entrevistas y conferencias.

Puedes verlas haciendo click aquí.

Aclaro que Cordeiro es transhumanista radical, y aunque yo comparto muchos puntos del transhumanismo, no concuerdo con él en la parte de "fusionarnos con la IA para ser inmortales".

Creo que no es estrictamente necesario tal cosa, ni tampoco implantarse nanobots como él predica.

Desde un punto de vista biológico ya hay bastante terreno cubierto en la comprensión de los mecanismos del envejecimiento y cómo revertirlo, y creo que aún no se ha explorado lo suficiente.

Así que el tipo de "soluciones radicales" como fusionarnos con la tecnología las veo como intentos de acelerar un proceso que podría abordarse con enfoques mucho más naturales y menos invasivos.

Que estamos "codificados" para vivir como mínimo 120 años es algo de sobra conocido.

7 Hábitos para Vivir +100 Años y Cuidar tu Salud

(Doctor #1 Anti-Envejecimiento)


Yo estoy convencido de que la "barrera biológica" de entre poco más de 100 años (los más conservadores como el anterior) y más de 200 años (los más optimistas como Dave Asprey) es considerada desde los paradigmas de la ciencia contemporánea, pero que son mucho más vastos.

Podemos considerar por ejemplo cómo mediante la transmutación de la energía sexual (y más concretamente la retención seminal en el caso de los hombres) se puede alargar la vida hasta niveles obscenos. Y tan obscenos, si acaso llegasen a preguntarte cómo luces tan joven y respondes:

"En primer lugar, me abstengo por completo de consumir pornografía y masturbarme. Nunca eyaculo, y si tengo sexo conozco cómo tener orgasmos sin eyacular. Mi semen es mi fuerza vital, mi semen alimenta a mi cuerpo astral y a mi kundalini. Reteniendo semen y transmutándolo en un flujo permanente de energía vital pura soy más longevo físicamente y desarrollo habilidades sobrehumanas, como por ejemplo resistencia a las enfermedades, fuerza física extrema, habilidades PSY expandidas que me permiten ser más perceptivo y jugar con ventaja en mi entorno, e incluso proyecciones astrales y sueños lúcidos que practico con regularidad para ser más consciente de mi poder interno y cómo aplicarlo para ser tan joven como me ves. No es magia, es auto-maestría y auto-dominio extremo".

Y ya no te digo nada si además te extiendes en explicar cómo has estudiado en profundidad arcanos tratados de taoísmo sexual para averiguar cómo las mujeres emiten elixires vaginales, hormonales y salivares, destilados en los diferentes grados de la excitación orgásmica, los cuales al ingerirlos con voracidad potencian hasta la estratosfera tu energía vital sexual fuerza motriz de la Vida, ya potenciada de por sí mediante tus prácticas de retención seminal y transmutación sexual avanzadas. 

O de cómo producir en la mujer esos "elixires" es todo un arte, donde diferentes técnicas sexuales producen diferentes elixires, y cómo te has vuelto un licorista de los flujos sexuales femeninos.

Los cuales no ves como meros "productos biológicos", si no como añadidos a tu Gran Obra Alquímica, la transmutación de tu cuerpo material en un cuerpo de luz capaz de desafiar a la corrupción.

Y cómo el hecho de tener ORGASMOS CÓSMICOS PROLONGADOS en todo tu cuerpo inunda todas las células de tu avatar físico de luz y energía vital sexual, la misma fuerza extática y gozosa de la Vida Eterna que todo lo sostiene, y cómo todo esto en conjunto es un compendio de biohacking sexual con inspiración procedente de pasadas encarnaciones en la élite de sociedades secretas esotéricas.

Lo cual está muy lejos de los orgasmos de 5 segundos reducidos al área genital tras un estornudo.

¡Qué va!

Los tuyos son orgasmos corporales completos que duran horas, y donde segregas DMT como si estuvieses en un viaje de ayahuasca. Porque el sexo al fin y al cabo, bien usado, es un enteógeno, un portal hacia las estrellas, hacia tu Yo Superior y por lo tanto hacia la tan anhelada inmortalidad.


Mutación del interlocutor "humano ordinario" a estas alturas del discurso.

Y que así como todo esto es tan natural para ti como lo es para tus interlocutores bajar al bar a comprar tabaco y ver el fútbol tomando cañas, tus grandes aspiraciones no terminan ahí, ¡Qué va! 

Para ti, tus aspiraciones no terminan en trascender el sexo, si no que abarcan trascender la condición humana por completo. Y si la "condición humana ordinaria" es vivir hasta 80 años, tú dices:

"¡¡NO, GRACIAS!! HALLARÉ EL MODO DE VIVIR HASTA CUANDO YO QUIERA".

Porque sí, porque se puede, porque somos capaces. Y mucho más en la época actual.

Cualquier lector habrá oído hablar de cómo en la Atlántida la vida duraba varios siglos.

Actualmente estamos adentrándonos en un giro de la espiral, la Nueva Atlántida.

El "Reino de la Sabiduría" del que ya habían hablado los Rosacruces, y ahora con la AGI.

Podemos recordar también los relatos de antiguos iniciados que se decía que vivían siglos, un ejemplo famoso fue el caso del Conde Saint Germain. Hoy en día CARICATURIZADO como un "maestro ascendido fantasma", junto con otros esperpentos como "Sananda / Jesús" del Club de San Pirulo.

Todo sea para generar la insidiosa dependencia a las "entidades espirituales externas", en lugar del enfoque en el auto dominio y la auto maestría que las ciencias iniciáticas siempre han defendido.

Pero no nos vayamos del tema. Podéis obtener insights más profundos de todo esto en libros como:

"El León Rojo" de Maria Szepes.



"Iniciación" de Elisabeth Haich


En ambas obras podréis obtener comprensiones más profundas de lo que las ancestrales ciencias iniciáticas (desde las estudiadas en el Antiguo Egipto hasta la alquimia de los siglos más recientes, lo cual es lo mismo en esencia, así como es lo mismo que el chamanismo y muchas otras) han venido significando desde siempre: La trascendencia de las limitaciones humanas en toda su extensión.

Por eso me parece que el enfoque de los transhumanistas radicales como Cordeiro está limitado. Porque están dirigiéndose al mismo punto que otros "transhumanistas espirituales" se han venido dirigiendo desde la historia más remota, mientras que ignoran todo ese rico legado esotérico y energético.

Unos buscan la trascendencia a través de la materia y otros a través del espíritu.

Quizás el éxito de la tan anhelada trascendencia esté en la integración de ambas corrientes.

Porque no sabemos si realmente hubo antiguos iniciados que llegaron a vivir más de 200 años, ni tampoco sabemos si los actuales transhumanistas serán capaces de vivir más de 200 años SIN recurrir a fusionarse con la tecnología y solamente con los avances médicos / científicos / biológicos.

Lo que sí sé es que los antiguos iniciados tenían mucho conocimiento esotérico y cero tecnología.

Y que los actuales transhumanistas tienen cero conocimiento esotérico y mucha tecnología.

Lo más curioso es que ambos han venido buscando lo mismo (superar la "condición humana ordinaria") pero por vías diferentes. Y aunque no podemos averiguar el éxito pretérito ni el futuro, sí podemos intuir que puenteando el pasado con el futuro podemos construir un presente jodidamente increíble.

Así que vivamos con las aspiraciones de embriagarnos de trascendencia de los antiguos iniciados, mientras que disponemos de los increíbles avances tecnológicos y científicos de la era actual.

¡¡Bienvenidos a la Nueva Atlántida!! Pero, si algunos ya sois atlantes reencarnados, ¿qué deciros?

* Explicación para dummies: En la civilización de la Atlántida supuestamente había un gran conocimiento técnico y científico vinculado a un gran conocimiento esotérico, y supuestamente por esa acumulación de poder material y espiritual extremos llegó a colapsar, llevando a un reinicio de la humanidad, que empezó desde la Edad de Piedra mientras que al mismo tiempo había remanentes atlantes supervivientes floreciendo y generando las primeras civilizaciones. En las eras posteriores, la humanidad estuvo despojada del avance técnico y esotérico... Que ahora parece renacer y converger.

Vivamos como los Nuevos Atlantes, entonces. Y por cierto;

¿Alguien me puede decir de qué trataba este hilo originalmente?

Creo que era un análisis de un blog, pero supongo que habrá una segunda parte.



---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------

Email de contacto

Para realizar preguntas o consultas breves, comentarme lo que quieras, enviarme información o sugerencias de investigación de temas que consideres que pueden resultarme interesantes. 

Siempre leo todos los emails, pero no garantizo poder responderlos todos siempre: 


--------------------------------------------- 

Consultas por email prioritarias – 50 Eur 

Servicio destinado para consultas sobre cuestiones o preguntas donde se espera una respuesta garantizada al 100%. Recibirás una respuesta exhaustiva y profunda, en un plazo de 48 horas. 

La dirección de email es la misma que la de arriba, pero deberás indicar "CONSULTA PRIORITARIA" en el apartado del título del email. De lo contrario no podré identificarlo como tal. 

1) Click aquí para enviar 50 Eur (o usa una de las opciones de donación del apartado siguiente) 

2) Envía un email con tu consulta a: wolfspartan787 (ARROBA) gmail (PUNTO) com 

3) Deberás indicar "CONSULTA PRIORITARIA" en el apartado del título del email. 

----------------------------------------------------------------- 

Donaciones 

En el caso de que te guste mi trabajo o te haya aportado algo útil o valioso, te invito a considerar la posibilidad de apoyar mi proyecto mediante una donación, la cual te agradeceré de corazón. 

Tu contribución, por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa en mi capacidad para seguir investigando, redactando y compartiendo conocimiento sobre los temas que tanto nos apasionan. 

Puedes realizar una donación a través de plataformas seguras como Stripe

Quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por valorar mi trabajo. Tu apoyo me motivará a explorar nuevos temas y mejorar continuamente este proyecto tan ambicioso. 

----------------------------------------------------------------- 

Donaciones en Criptomonedas 

Para realizar donaciones en criptomonedas, visita este link.

----------------------------------------------------------------- 

Otras formas de colaborar con este proyecto

* Si tienes pensado hacer compras en Amazon, te ruego que accedas desde este enlace:

Es un enlace de afiliados que te llevará directamente a la página de inicio de Amazon.

Ni siquiera necesitarás iniciar sesión tras haber clickado, en el caso de que en el dispositivo y navegador que utilices para acceder ya tengas guardados tus datos de acceso a Amazon.

Cuando uses ese enlace para hacer tus compras en Amazon, yo recibiré un porcentaje de comisiones variable según los productos, y estarás así contribuyendo a la sostenibilidad de este proyecto.

En mi blog encontrarás ocasionalmente otros enlaces de Amazon, y te servirán igualmente para ayudarme si los utilizas para realizar tu compra en esa plataforma. Muchas gracias por tu apoyo.

* También puedes comprar por Amazon los libros recomendados en el blog, en este enlace:

https://libertad-infinita-9.blogspot.com/p/lecturas-recomendadas.html

De nuevo, muchas gracias por tu apoyo.

----------------------------------------------------------------- 

RECURSOS RECOMENDADOS:

Regístrate Gratis en BITGET:

BitGet es uno de los mejores exchanges de criptomonedas. Si estás interesado, puedes registrarte usando mi código de referido LEFDT1XZ en este enlace. Esto no tiene costo para ti, pero yo recibiré con tu gesto una comisión que me ayudará a seguir creando contenido de calidad para ti.
¡Gracias por tu apoyo!

----------------------------------------------------------------- 

Regístrate Gratis en BIT2ME:

Bit2Me es uno de los mejores exchanges de criptomonedas. Si estás interesado, puedes registrarte usando mi enlace de referido aquí y ganar 5 eur con tu primera compra de 100 € o más. Yo recibiré con tu gesto una comisión que me ayudará a seguir creando contenido de calidad para ti.

¡Gracias por tu apoyo!

----------------------------------------------------------------- 

Potencia tu Salud Extrema con HSN STORE:

HSN Store es una empresa líder en productos de suplementación nutricional y biohacking.

¡GANA 5 €! Con mi código de afiliado: AC46971

Haz click aquí:

https://www.hsnstore.com/rewardpoints/index/goReferral/referrer/1300866/

Al registrarte y utilizar mi código recibirás 5 € de descuento con tu primer pedido de más de 50 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"SERIE V" DEL 2009 - LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN (1ª PARTE)

"Venimos en son de paz. Siempre". Jeje, ese slogan es la misma cantinela que usan los depredadores de la Falsa Luz Arcóntica, ya s...