"¡¡Iba buscando una jodida moneda... y mira lo que me encuentro!!"
En esta ocasión os presento a Robert Monroe, y su historia fue bien curiosa.
Él era un próspero hombre de negocios (como el menda, jeje), y toda su vida transcurrió por un cauce de lo más "normal"; tenía varias empresas, una bonita casa, una hermosa familia, y una vida ordenada.
Así transcurrió su apacible existencia, hasta que bien entrada su madurez / mediana edad... un buen día se encontró de espaldas con lo inexplicable, y este suceso tan intenso lo llevó a las puertas de la locura.
Bueno... en realidad su encuentro con "El Otro Lado de la Existencia" no fue tan dramático, más bien fue algo gradual, y desde "El Otro Lado" no se la metieron hasta el ombligo de golpe sino de a pocos.
Pero me estaba dejando llevar por el estilo narrativo de Iker Jiménez:
Todas las comparaciones y memes se quedan cortos (LOL) para expresar cómo encajó Robert la transformación tan radical y acentuada que experimentó su existencia en muy poco tiempo:
¡¡De ser un empresario exitoso, se transformó de la noche al día en un X-Men con siddhis (*)!!
( * Maticemos que, según los orientales, los siddhis se adquieren "con la práctica intensa y repetida durante muchas encarnaciones del yoga y la meditación". Sin embargo, también puedes desarrollar "siddhis" por otras vías, como por ejemplo: Siendo repetidamente un chamán, reencarnando una y otra vez dentro de sociedades secretas esotéricas (ehem, coff coff), o incluso con un mix: siendo yogui, chamán, mago... todo a la vez. Porque en este mundillo de "The Other Side" todos los caminos conducen a... ¿Roma? Que no, qué carajo van a conducir a Roma, ¡¡si no a las estrellas!! 😄)
De la presentación de uno de los libros que publicó, cito literalmente a continuación:
"Robert Monroe, un empresario de gran éxito en el mundo de la comunicación, empezó a experimentar estados no ordinarios de consciencia que cambiaron drásticamente su vida: un día, de forma involuntaria, se encontró abandonando su cuerpo físico para viajar con un «segundo cuerpo» a escenarios muy apartados de las realidades físicas y espirituales de su vida cotidiana. Se introducía así en un ámbito de consciencia expandida más allá de los límites del espacio tiempo que le permitió reconocer la muerte como un estado diferente de «vida». Decidido a investigar a fondo lo que le estaba ocurriendo, comenzó a estudiar los diferentes enfoques de la consciencia humana más allá de la realidad ordinaria, reconociendo al ser humano como un sistema de energía capaz de interactuar con sistemas energéticos superiores (...)."
La metamorfosis de Robert en un X-Men capaz de rasgar como un kleenex el vulgar velo de la realidad física y vivenciar TODO EL VASTO UNIVERSO ASTRAL QUE HAY DETRÁS DE LA MATERIA, fue algo tan singular, excepcional, y jodidamente fuera de todos los cánones convencionales, que será mejor que nos lo cuente Robert, porque me temo que si os lo contase yo no me creeríais...
Dejemos hablar a Robert; el fabuloso puente entre mundos, el hierofante reencarnado, quién si no.
* NOTA: A continuación incluyo un copia y pega de su primer libro "Viajes Fuera del Cuerpo", donde nos narra la génesis de su asombrosa transformación en un X-Men con poderes psíquicos.
Sin embargo, encontré un problema técnico con el formato de las líneas al pegar desde el PDF. Le pedí a Chat GPT-4 que formatease el texto respetando su integridad original, corrigiendo las líneas pero sin modificar el texto original. Y en principio debería haberlo hecho así... Pero no lo puedo garantizar al 100%, porque cuando traduce textos a veces "va a su bola" y omite partes o las resume a su manera.
Esperamos que aquí se haya ceñido fielmente a las instrucciones dadas.
--------------------------------------
Las razones principales para publicar el material aquí contenido son:
1 - Que a través de la máxima difusión posible otros seres humanos (quizás sólo uno) pueden librarse de los padecimientos y terrores del ensayo y error en un ámbito donde no hay respuestas concretas; que pueden hallar consuelo en saber que otras personas han tenido las mismas experiencias; que reconocerán en sí mismos el fenómeno y, en consecuencia, evitarán el trauma de la psicoterapia o, poniéndonos en lo peor, de la demencia y el internamiento en un hospital psiquiátrico.
2 - Que mañana, o en los años venideros, las ciencias formales y aceptadas de nuestra cultura ampliarán sus horizontes, conceptos y postulados e investigarán para ensanchar las perspectivas aquí expuestas con el fin de enriquecer en el ser humano el conocimiento y la comprensión de sí mismo y de todo cuanto le rodea.
Me sentiré sobradamente recompensado con que se alcance alguno de estos objetivos.
La presentación de este material no está orientada a ningún público científico en particular. Al contrario, el objetivo principal es ser lo más concreto posible en un lenguaje al alcance tanto de los científicos como de los profanos en la materia, huyendo de ambiguas generalizaciones. Médicos, químicos, biólogos, psiquiatras y filósofos pueden servirse de terminologías más técnicas o especializadas para formular idénticas afirmaciones. Y necesitan interpretaciones. En nuestro caso la sencillez que buscamos indica que el plan de comunicación es factible, que el discurso "sencillo" transmite los significados pertinentes a un público más amplio que un reducido grupo de especialistas.
También cabe esperar que muchas interpretaciones sean contradictorias. El proceso mental más difícil es considerar objetivamente cualquier concepto que, si se acepta como un hecho, implica desechar toda una vida de formación y experiencia. Sin embargo, ya se han aceptado como hechos muchas cosas con muchas menos pruebas que las aquí presentadas. Albergamos la esperanza de que se aplique el mismo criterio a los datos que se incluyen aquí. Efectivamente, el proceso mental más complicado de todos es el de considerar algo objetivamente. Basta con hacerlo una vez en la vida.
Vamos a empezar este inocente relato por una experiencia muy personal.
En la primavera de 1958 yo llevaba una vida razonablemente normal con una familia razonablemente normal. Vivíamos en el campo porque somos amantes de la naturaleza. La única actividad heterodoxa eran mis experimentos con datos extraídos durante el sueño, conmigo como sujeto principal.
La primera señal de desviación de la norma se produjo un domingo por la tarde. Mientras mi familia estaba en la iglesia efectué el experimento de escuchar una grabación en cinta en un medio muy aislado. Se trataba de forzar la concentración en una sola fuente (auditiva) de señales inteligentes que reducía la entrada de señales de los demás sentidos. El éxito vendría medido por el grado de retentiva y recuerdo.
Escuché la cinta aislado de otros sonidos y estímulos visuales. No contenía sugerencias insólitas ni difíciles. Vista retrospectivamente, la sugerencia más clara era la de recordar todo cuanto sucedía durante el ejercicio de relajación. La cinta siguió su curso sin nada de particular. Me acordaba de todo porque había sido producto de mis propios esfuerzos y, por lo tanto, me resultaba familiar. Quizás sea demasiado, puesto que en mi caso no era posible recordar ningún material original ni nuevo. Esta técnica tendría que utilizarse con otro sujeto.
Cuando volvió mi familia tomamos un desayuno a base de huevos revueltos y bacon. Sentados a la mesa tuvimos alguna discusión intrascendente sin relación alguna con el problema. Poco más de una hora después me entró un fuerte dolor en el diafragma o plexo solar, justo debajo de la caja torácica. Era un dolor persistente.
Al principio creí que se trataría de algún alimento del desayuno que estaba en mal estado. Desesperado, traté de vomitar, pero tenía el estómago vacío. Los demás miembros de mi familia, que habían tomado la misma comida que yo, no sentían en cambio ninguna molestia. Intenté hacer ejercicio y caminar creyendo que se trataba de un músculo abdominal agarrotado. Apendicitis no era, porque me habían quitado el apéndice. Podía respirar bien a pesar del dolor y mis pulsaciones eran normales. No sudaba ni tenía ningún otro síntoma aparte de la rigidez y el dolor de los músculos de la parte superior del abdomen.
Se me ocurrió que tal vez podría habérmelo causado algo relacionado con la grabación. No encontré nada raro al volver a escuchar la cinta ni tampoco en la copia escrita de la que se había sacado. Seguí la sugerencia antes mencionada con objeto de aliviar cualquier otra sugerencia inconsciente que hubiera podido recibir. No conseguí nada. Tal vez debería haber llamado inmediatamente al médico. Pero no parecía nada serio ni empeoraba. Aunque tampoco mejoraba, por lo que por fin decidimos llamar al doctor. Todos los médicos de la zona habían salido a jugar al golf.
El agarrotamiento y el dolor siguieron desde la una y media de la tarde hasta cerca de la medianoche. Ningún remedio casero me aliviaba. Poco después de las doce de la noche me quedé dormido de puro agotamiento.
A la mañana siguiente me desperté temprano, y el agarrotamiento y el dolor habían desaparecido. Notaba molestias musculares en toda la zona afectada, como después de haber tosido mucho, pero nada más. Sigo sin conocer cuál fue la causa del agarrotamiento. Lo menciono sólo porque fue el primer suceso fuera de lo común, físico o lo que fuera, que se produjo. Visto retrospectivamente, quizá fuera el toque de una varita mágica o un mazo, aunque yo entonces no lo sabía.
Unas tres semanas más tarde tuvo lugar el segundo suceso importante. No había vuelto a experimentar con las grabaciones en cinta porque abrigaba serias sospechas de que el agarrotamiento tuviera alguna relación con ello. Por lo tanto, en principio no había nada que provocara el suceso.
Esa otra ocasión sucedió un domingo por la tarde, cuando mi familia estaba en la iglesia. Me tumbé en el sofá y me invadió un ligero sueño mientras la casa estaba en silencio. Me hallaba boca abajo (con la cabeza al norte, si eso indica algo) cuando por el norte salió del cielo un destello o un rayo formando un ángulo de unos 30 grados de la línea del horizonte. Fue como si golpeara una luz cálida. Sólo que era de día y no se veía ningún destello.
Al principio creía que era un rayo de sol, aunque eso era imposible por el lado norte de la casa. El efecto que me produjo el rayo cuando me golpeó en todo el cuerpo fue el de una violenta sacudida o "vibración". Me quedé sin fuerzas para moverme. Como si estuviera atornillado. Asustado, hice esfuerzos por moverme. Era como forcejear con unas ataduras invisibles. A medida que fui logrando incorporarme en el sofá la sacudida y la vibración se desvanecieron y pude moverme libremente.
Me levanté y anduve un poco. No tenía conciencia de haber perdido el conocimiento, y el reloj dejaba claro que no transcurrieron más que unos segundos desde que estuve echado en el sofá. No había cerrado los ojos y había visto la habitación y oído los ruidos de la calle durante todo el episodio. Me asomé a la ventana, en particular a la que da al norte, aunque no sé por qué ni qué esperaba ver. Todo parecía normal y en calma. Salí a dar un paseo para pensar en aquella cosa tan extraña que había sucedido.
Estos mismos hechos se repitieron nueve veces durante mes y medio en momentos y lugares diferentes. El único elemento común era que empezaban nada más echarme a descansar o a dormir. En cuanto me esforzaba por incorporarme la "sacudida" se desvanecía. Aunque mi cuerpo "notaba" la sacudida, yo no veía pruebas tangibles.
Mis limitados conocimientos de medicina apuntaron a muchas posibles causas. Pensé en la epilepsia, pero sabía que los epilépticos no tenían recuerdos ni sensaciones en sus ataques. Además, sabía que la epilepsia es hereditaria y que se manifiesta a temprana edad, lo cual no era mi caso.
La segunda posibilidad era un trastorno cerebral del tipo del desarrollo de un tumor. Los síntomas no eran los normales, pero cabía la posibilidad. Acudí temeroso al médico de la familia de toda la vida, el doctor Richard Gordon, y le expuse los síntomas. Como internista, él debería tener la respuesta pertinente. Además, conocía mi historia clínica.
Tras un reconocimiento general, el doctor Gordon sugirió que yo había estado trabajando en exceso, que durmiera más y que perdiera algo de peso. En resumen, no detectó en mí ningún problema físico. Se rio de la posibilidad de un tumor cerebral o de que padeciera epilepsia. Le creí y regresé a casa aliviado.
Pensé que, si este fenómeno no tenía una base física, debería ser una alucinación, una especie de fantasía. Por lo tanto, si volvía a producirse, lo observaría lo más objetivamente posible. Me hizo el favor de "presentarse" esa misma tarde.
Empezó unos dos minutos después de acostarme. Esta vez estaba decido a aguantar y ver qué pasaba en lugar de intentar quitármelo de encima. Entonces la "sensación" surgió en mi cabeza y recorrió todo mi cuerpo. No fue una sacudida, sino más bien una "vibración" regular y de frecuencia invariable. Algo así como una descarga eléctrica que recorriera todo el cuerpo sin causar dolor. Además, la frecuencia estaba por debajo de las sesenta pulsaciones, quizás en la mitad.
Aguanté lleno de miedo, procurando conservar la calma. Seguía viendo la habitación, pero no podía oír gran cosa aparte del zumbido causado por las vibraciones. No sabía lo que iba a pasar. Y no pasó nada. A los cinco minutos la sensación se desvaneció y me levanté completamente normal. Sólo tenía el pulso acelerado debido a la excitación del momento, lógicamente. El resultado me quitó buena parte del miedo a este fenómeno.
En las otras cuatro o cinco veces que se produjo no logré averiguar mucho más. Al menos en una ocasión adoptó la forma de un anillo de chispas de unos 70 centímetros de diámetro, con el eje en el centro de mi cuerpo. Podía distinguir perfectamente el anillo si cerraba los ojos. Empezaba en la cabeza, bajaba despacio hasta los pies y volvía a subir a la cabeza manteniendo un ritmo constante. El ciclo me pareció que duraba unos cinco segundos.
Cuando el anillo iba pasando por mi cuerpo yo notaba las vibraciones como si me estuviera atravesando un aro. Cuando pasaba por mi cabeza producía un gran zumbido y yo notaba las vibraciones en el cerebro. Traté de estudiar este anillo llameante de aspecto eléctrico, pero no hallé ninguna explicación, como tampoco acerté a saber qué era.
No dije nada de todo esto a mi esposa ni a mis hijos. No me pareció oportuno preocuparles hasta no saber algo concreto. Sí se lo comenté a un amigo, el conocido psicólogo doctor Foster Bradshaw. No sé qué sería de mí ahora de no haber sido por él. Tal vez estaría en un psiquiátrico.
Le comenté lo que me pasaba y mostró un gran interés. Sugirió que podría tratarse de una forma de alucinación. Me conocía bien, igual que el doctor Gordon. Por eso se tomó a risa la idea de que yo padeciera una incipiente esquizofrenia o algo parecido. Le pregunté qué debía hacer al respecto. Siempre recordaré su respuesta.
"Pues lo único que puede hacer es investigar y averiguar qué es", contestó el doctor Bradshaw. "No tiene muchas otras posibilidades. Si me ocurriera a mí, me perdería en algún bosque hasta dar con la respuesta".
La diferencia era que me ocurría a mí y no al doctor Bradshaw, y que yo no podía permitirme perderme en ningún bosque, ni literalmente ni en sentido figurado. Tenía una familia a la que mantener, entre otras cosas. Transcurrieron varios meses durante los cuales siguió produciéndose el fenómeno de las vibraciones. Casi llegó a convertirse en una rutina hasta una noche en la que estaba ya acostado y a punto de dormirme. Empezaron las vibraciones y aguardé pacientemente a que cesaran para poder dormir. Tenía el brazo que colgaba por el lado derecho de la cama, rozando la alfombra con la punta de los dedos.
Me puse a mover los dedos sin darme cuenta y vi que podía rascar la alfombra. Sin pensar ni darme cuenta de que podía mover los dedos durante la vibración, presioné sobre la alfombra con la punta de los dedos. Tras un momento de resistencia los dedos parecieron penetrar en la alfombra y tocar el suelo. Seguí presionando con cierta curiosidad. Los dedos atravesaron el suelo y noté la superficie de la parte superior del techo del piso de abajo. Tanteé con la mano y noté un pequeño trozo triangular de madera, un clavo torcido y algo de serrín. Seguí presionando con la mano, movido por la curiosidad que me provocaba aquella fantástica sensación. Atravesé el techo del piso de abajo y noté como si lo hubiera hecho con todo el brazo. Estaba tocando agua con la mano. La agité con los dedos como algo normal.
De pronto caí en la cuenta de lo que estaba ocurriendo. Estaba completamente despierto. Podía ver por la ventana el paisaje bañado por la luz de la luna. Podía verme a mí mismo echado en la cama, con las mantas por encima y la almohada debajo de la cabeza y el pecho subiendo y bajando al ritmo de la respiración. Las vibraciones continuaban, aunque con menor intensidad.
Sin embargo, increíblemente, estaba jugueteando con la mano en el agua y notaba que atravesaba el suelo con el brazo. Era evidente que estaba completamente despierto, pero la sensación seguía allí. ¿Cómo podía estar despierto al mismo tiempo que "soñaba", y al mismo tiempo que atravesaba el suelo con el brazo?
Las vibraciones empezaron a desvanecerse, y de repente pensé que había alguna relación entre ellas y mi brazo, que atravesaba el suelo. Si se hubieran desvanecido antes de que yo "sacara" el brazo, el suelo podría haberse cerrado y yo me haría quedado sin brazo. Quizás las vibraciones habrían hecho un agujero temporal en el suelo. No me paré a pensar "cómo".
Saqué el brazo del suelo, lo subí hasta la cama y las vibraciones cesaron al poco rato. Me levanté, encendí la luz y miré al lado de la cama. No había ningún agujero ni en la alfombra ni en el suelo. Estaban igual que siempre. Me miré la mano y el brazo, e incluso me fijé en si estaban mojados. No había nada, todo estaba absolutamente normal. Eché una mirada por la habitación. Mi esposa estaba durmiendo tranquilamente en la cama, todo estaba en orden.
Estuve mucho tiempo pensando en la alucinación, hasta que por fin me tranquilicé lo suficiente como para quedarme dormido. Al día siguiente llegué a pensar en hacer un agujero en el suelo para ver si lo que yo había notado estaba allí (el trozo triangular de madera, el clavo torcido y el serrín). Pero no me veía rompiendo el suelo a causa de una terrible alucinación.
Conté este episodio al doctor Bradshaw, quien coincidió conmigo en que era una fantasía bastante convincente. Se mostró partidario de hacer el agujero en el suelo para averiguar qué había allí. Me presentó al doctor Lewis Wolberg, un psiquiatra de prestigio. Mencioné de pasada el fenómeno de las vibraciones al doctor Wolberg durante una cena. Puso interés por mera cortesía porque no estaba "trabajando", cosa de la que no puedo culparle. No me atreví a contarle lo del brazo atravesando el suelo.
Todo se estaba enmarañando. Mi entorno y mi experiencia personal me habían llevado a esperar algún tipo de respuesta o, como mínimo, algunas opiniones favorables de la tecnología moderna. Para ser un profano tenía una formación científica, técnica y médica por encima de la media. Ahora me enfrentaba con algo cuyas respuestas (o las meras extrapolaciones) no surgían de inmediato. Visto retrospectivamente sigo sin entender el hecho de no haber dejado nunca el asunto de lado. Tal vez habría sido imposible, aunque lo hubiera intentado.
En aquel momento pensaba que me enfrentaba con algunas incongruencias porque no sabía lo que me esperaba. Unas cuatro semanas más tarde, cuando volvieron las "vibraciones", fui muy cauteloso a la hora de intentar mover el brazo o la pierna. Una noche estaba en la cama a punto de dormirme. Mi esposa ya estaba dormida a mi lado. Noté una sensación en la cabeza que se extendió en seguida por todo el cuerpo. Igual que otras veces. Mientras estaba allí acostado tratando de decidir cómo analizar el asunto de otra forma, se me ocurrió pensar en lo bonito que sería montar en un planeador la tarde siguiente (mi hobby por aquel entonces). Pensé en el placer que me daría sin atenerme a las consecuencias (o sin saber que las habría). Al momento noté que algo me apretaba en el hombro. Me llevé la mano allí con cierta curiosidad para ver lo que era.
Toqué una pared lisa. Moví la mano por la pared hasta estirar el brazo del todo, y la superficie de la pared seguía estando lisa y en perfecto estado.
Puse los cinco sentidos en intentar ver algo en la penumbra. Era una pared, y yo estaba recostado en ella. Deduje de inmediato que me había dormido y que me había caído de la cama. (No me había pasado nunca pero, con la cantidad de cosas raras que estaban ocurriendo, cabía dentro de lo posible). Después volví a mirar. Había algo raro. La pared no tenía ventanas, ni muebles apoyados ni puertas. No era la pared de mi habitación. Y, sin embargo, me resultaba familiar. En ese mismo instante la reconocí: era una pared, era el techo. Yo estaba flotando en el techo, con un leve balanceo al menor movimiento. Me deslicé por el aire, atónito, y miré abajo. Allí, con la penumbra bajo mi cuerpo, estaba mi cama con dos figuras acostadas en ella.
A la derecha mi esposa. Junto a ella, otra persona. Ambos parecían dormidos. Me pareció un sueño extraño. Sentí curiosidad. ¿Quién iba a estar en la cama con mi esposa? Miré más detenidamente y me llevé una fuerte impresión. ¡El otro que estaba en la cama era yo!
Mi reacción fue casi instantánea. Yo estaba aquí y mi cuerpo estaba allí. Me estaba muriendo, eso era la muerte, y yo no estaba preparado para morir. Las vibraciones me estaban matando de alguna manera. Desesperado, me zambullí en dirección a mi cuerpo igual que un buzo. Acto seguido noté la cama y las mantas y, cuando abrí los ojos, estaba mirando la habitación desde la perspectiva de mi cama.
¿Qué ocurrió? ¿Había estado casi muerto de verdad? El corazón se me había desbocado, pero no de un modo anormal. Moví los brazos y las piernas. Todo parecía normal. Las vibraciones habían desaparecido. Me levanté y anduve por la habitación, me asomé a la ventana y fumé un cigarrillo. Pasó un buen rato hasta que tuve valor para volver a la cama, acostarme y dormirme.
A la semana siguiente volví a ver al doctor Gordon para hacerme otro reconocimiento físico. No le conté el motivo de la visita, pero se dio cuenta de mi preocupación. Me hizo un reconocimiento a fondo, con análisis de sangre y orina, fluoroscopia, electrocardiograma, palpación de todas las cavidades y otras cosas que se le ocurrieron. Observó con detenimiento cualquier indicio de lesión cerebral y me hizo muchas preguntas sobre los actos motores de diversas partes del cuerpo. Me hizo un electroencefalograma (análisis de las ondas cerebrales), que tampoco mostró ningún problema anormal. Al menos, nunca me habló de ninguno, y estoy seguro de que lo habría hecho si lo hubiera detectado.
El doctor Gordon me dio unos tranquilizantes y me mandó a casa con la orden de perder peso, fumar menos y descansar más; y dijo que, de tener algún problema, no era físico.
Me reuní con el doctor Bradshaw, mi amigo psicólogo. Cuando le conté la historia no se mostró nada comprensivo. Creía que yo debía intentar repetir la experiencia si me era posible. Le contesté que no estaba dispuesto a morir.
"Oh, no creo que lo haga", dijo el doctor Bradshaw muy tranquilo. "Algunos practicantes de yoga y esas religiones orientales afirman que son capaces de hacerlo cuando se lo proponen".
Le pregunté "qué" se proponían.
"Pues salir del cuerpo físico durante un tiempo", respondió. "Según ellos, pueden ir a cualquier parte. Debería usted intentarlo".
Le dije que eso era ridículo. Nadie puede viajar por ahí sin el cuerpo físico.
"Bueno, yo no estaría tan seguro", respondió el doctor Bradshaw muy tranquilo. "Debería usted leer algo sobre los hinduistas. ¿Estudió usted Filosofía en la universidad?".
Le dije que sí, pero que no recordaba nada referido a viajes fuera del cuerpo.
"Me parece a mí que no tuvo usted el profesor adecuado de Filosofía". El doctor Bradshaw encendió un puro y después me miró. "Bueno, no sea tan cerrado. Trate de averiguar algo. Como decía mi profesor de Filosofía: ‘Si eres tuerto gira la cabeza, pero si eres ciego aguza el oído y escucha’”.
Le pregunté qué había que hacer si además se era tuerto, pero no me contestó.
Por supuesto, el doctor Bradshaw tenía razones para tomárselo tan a la ligera. Estaba ocurriéndome a mí, no a él. No sé qué habría hecho sin su enfoque pragmático y su maravilloso sentido del humor. Es una deuda que nunca le podré pagar.
Volví a notar las vibraciones otras seis veces más hasta que reuní el valor necesario para intentar repetir la experiencia. Cuando lo hice fue un anticlímax. Se me ocurrió salir flotando hacia arriba en plenas vibraciones y lo conseguí.
Me elevé suavemente por encima de la cama y, cuando quise detenerme, me quedé flotando en el aire. No era en absoluto una sensación negativa, pero me preocupaba caerme de repente. Momentos después pensé en bajar y en seguida volví a encontrarme en la cama con todos los sentidos físicos normales en funcionamiento. En ningún momento, desde el instante en que me acosté hasta que me levanté (una vez que desaparecieron las vibraciones) perdí la consciencia. Si no era real, si se trataba de una alucinación o un sueño, entonces yo tenía un grave problema. Era incapaz de distinguir dónde cesaba la vigilia y comenzaba el sueño. Hay miles de personas con ese mismo problema en los hospitales psiquiátricos.
La segunda vez que intenté disociarme deliberadamente también lo conseguí.
Volví a subir a la altura del techo. Sin embargo, esta vez experimenté un impulso sexual avasalladoramente fuerte y no pude pensar en nada más. Regresé a mi cuerpo físico avergonzado e irritado conmigo mismo por mi incapacidad para controlar esta oleada de emoción.
No descubrí el secreto de dicho control hasta cinco episodios más tarde. La visible importancia de la sexualidad en todo este asunto es tan grande que se tratará con detalle más adelante. Entonces era un exasperante bloqueo mental el que me retenía dentro de los límites de la habitación donde estaba mi cuerpo físico.
Como no disponía de otra terminología aplicable empecé a llamar Segundo Estado a esta situación y Segundo Cuerpo al otro cuerpo no físico que, al parecer, poseemos. Esta terminología sigue siendo válida por el momento. Hasta la primera prueba experimental que pudo ser verificada yo pensaba que esto no eran sino ensoñaciones, alucinaciones, una aberración neurótica, una esquizofrenia incipiente, fantasías causadas por autohipnosis o cosas peores.
La primera experiencia contrastada fue un auténtico mazazo. Aceptar los hechos afectaba prácticamente a toda mi experiencia vital hasta ese momento, a mi formación, mis ideas y mi escala de valores. Hacía añicos en especial mi fe en la totalidad y certidumbre del conocimiento científico de nuestra cultura. Yo estaba seguro de que nuestros científicos tenían todas las respuestas. Al menos la mayoría.
Por el contrario, si rechazaba algo evidente para mí, si bien para nadie más, entonces estaba rechazando algo que me merecía el máximo respeto: que la emancipación y el progreso de la humanidad dependen principalmente del avance de lo desconocido a lo conocido mediante el empleo del intelecto y los principios científicos.
Ése era el dilema. En realidad, puede que me hayan tocado con una varita mágica o que me hayan concedido un don. Aún no lo sé.
--------------------------------------
Como podéis ver, leer a Robert Monroe, el pionero de los viajes astrales, es una experiencia fascinante.
Desafortunadamente, sus únicos 3 libros en español están descatalogados...
Sin embargo, os echaré una mano.
¿A qué vienen esas caras? Siendo coherentes con el relato de este hilo...
...Esta imagen no debería darnos más grima que ver un desguace de un coche :D
En el siguiente enlace podréis encontrar sus libros en español para leer online:
Unos vídeos de Jaconor73 (canal recomendable) sobre Robert Monroe:
Recopilación especial Robert Monroe
ROBERT MONROE: CÓMO SALIR DE LA MATRIX
LA TÉCNICA DE ROBERT MONROE PARA HACER VIAJES FUERA DEL CUERPO
LE DIJERON EL VERDADERO MOTIVO DE LA CREACIÓN DEL PLANETA
En cuanto a este último vídeo, hay que hacer un disclaimer muy importante...
Y es que el título dice "EL VERDADERO MOTIVO"... ¡¡Como si fuese algo absoluto!!
El autor del vídeo parece estar olvidando algo fundamental, y es que en la información obtenida por medios psíquicos (hipnosis regresiva, mediúmnidad, canalización, viaje astral, visión remota, etc)...
SIEMPRE HAY QUE APLICAR UN AFILADO CRITERIO Y DISCERNIMIENTO.
Porque no debemos dejar de lado, en estos terrenos "espirituales" tan propios del hemisferio derecho del cerebro (intuición / conexión multidimensional), las facultades del hemisferio izquierdo (mente lógica, análisis y contraste de datos, cuestionamiento de la información, pensamiento crítico).
En el mundo espiritual "mainstream" es muy común escuchar cosas como:
"La mente lógica es un estorbo" / "No juzgues nada, porque quien juzga es el ego" / "El ego es lo peor, deshazte del ego, muerte al ego" / "Sólo siente con tu corazón, no pienses tanto".
Este tipo de mensajes DESEMPODERANTES son muy propios de la Falsa Luz Arcóntica.
Si se va con esa actitud de "dejar la mente lógica de lado" y creérselo todo "sin juzgar"...
Entonces es del todo imposible comprender en detalle cómo funciona el Sistema de Control Hiperdimensional, la depredación arcóntica, la granja humana de energía, la Falsa Luz Arcóntica, y un largo etc de cuestiones donde es obligatorio "pensar como un hijo de puta" ( = hemisferio izquierdo).
También lo podemos resumir como que la gente "buena" es más fácil de ser engañada que la gente "malvada". Como si tener un exceso de bondad lo hiciese a uno más vulnerable a la manipulación.
Este asunto es profundo y gira en torno a la dualidad que todos tenemos dentro, entre "un lado hijo de puta / desconfiado / capaz de pensar como un demonio" y un lado "inocente / bondadoso / puro".
Ambos opuestos son necesarios, porque pongamos por caso que vas por la calle y un gitano te para:
"Oye, amigo, mira, que mi madre está en el hospital, está muy mala y tengo que ir a verla, pero tengo que llamar a mi hermano para que me lleve...blabla... y no tengo saldo... ¿me dejas tu móvil?"
Aquí tenemos dos variantes, según a qué "polaridad de nuestra consciencia" escuchemos:
A) "Oh, pobre hombre, cómo me compadezco de él, por supuesto le prestaré mi móvil".
= "Claro, amigo, aquí tienes mi móvil, toma... ¿quieres algo para el taxi?".
B) "¿¿Pero este gitano tan listo qué se habrá creído, que soy imbécil, o qué cojones??"
= "No tengo saldo, lo siento" (y sigues caminando a paso rápido vigilando tu espalda)
Es fácil imaginar que la situación A) acaba en que el gitano se larga corriendo con tu móvil mientras tú te quedas mirando con cara de imbécil, y pensando: "¿Es que aquí no tiene cobertura para llamar?".
Mientras que en la situación B) te habrás librado de un intento de robo bastante común...
Podríamos poner más ejemplos:
* Tu perro está enfermo, y el veterinario no hace más que recetarle medicamentos y tratamientos caros con los cuales gana un buen dinero mientras el perro empeora su salud y él sigue cobrando más.
A) "Qué buen hombre el veterinario, hace todo lo posible para ayudar a mi perrito".
B) "Este hijo de puta se está aprovechando de mi perro, voy a buscar otro veterinario mejor".
(NOTA: Si tienes un caso así, harás muy bien en seguir la opción B, será la más probable)
* En los telediarios hablan de una supuesta enfermedad vírica que está causando millones de muertes, y te manipulan emocionalmente diciéndote que "si no te pones la inyección causarás más muertos".
A) "Qué espanto, voy a ser solidario y evitar la extinción de la humanidad ahora mismo".
B) "Vaya genios de la persuasión y la manipulación, pero a mí no me joden estos estafadores".
Con estos ejemplos ha quedado claro porqué está bien buscar una integración de nuestros opuestos.
Pero continuemos extrapolando las implicaciones de este asunto en un terreno más metafísico.
Y es que el divide et impera funciona a la perfección en este sistema de control, siempre.
Si solo usas el hemisferio izquierdo = Mentalidad de científico materialista escéptico.
Si solo usas el hemisferio derecho = Mentalidad de religioso crédulo carne de cañón.
Ninguno de los dos extremos es "bueno", y en el punto medio está la clave.
Aleister Crowley lo expresó de este modo:
"We place no reliance on virgin or pigeon; Our Method is Science, Our Aim is Religion."
Con esta frase tan misteriosa se estaba refiriendo a la integración de los opuestos.
A tener un espíritu místico, pero con una mentalidad científica.
El sistema de control te dirá que elijas uno o lo otro, pero que no puedes ser ambos a la vez.
O que "no puedes ser un hijo de puta a la vez que una buena persona", y etc etc.
Esto es lo mismo para más cosas, porque por ejemplo:
* Tenemos un "lado oscuro" y un "lado luminoso" (Entre otras cosas: ADN reptiliano VS esencia espiritual + Sombra del inconsciente VS Verdadero Ser + Sed de Poder VS Amor... Etc)
* Tenemos un "lado masculino" y un "lado femenino" (Animus y Anima, según la psicología junguiana)
* Tenemos un lado mortal (cuerpo físico) y un lado inmortal (cuerpo espiritual)
* Tenemos un lado animal / instintivo / irracional y un lado humano / civilizado / racional.
El ser humano es una contradicción viviente, vivimos en medio de grandes dualidades y tensiones.
El sistema de control, lejos de animarnos a superarlas e integrarlas, pretende lo contrario...
Que estemos siempre polarizados y fuera del necesario equilibrio interno.
Si quieres ver una representación gráfica de esto, veamos:
Los ultras del fútbol, generando loosh a lo bestia, odiando a los del "equipo contrario".
"Barsa VS Madrid, Atleti VS Betis, Depor VS Celta", etc... divisiones tontas para los tontos...
Más generación de loosh a lo bestia con el tema de "independentistas VS nacionalistas".
Independentismo catalán, vasco, gallego... bah, es todo lo mismo, COMIDA PARA LAGARTOS.
Pensando que van a arreglar sus problemas cambiando a sus políticos de mierda, jajaja.
Esta vez con el feminismo radical, que no tiene nada que envidiar a los colectivos anteriores.
Y si queréis ver más ejemplos, haced la prueba. En la próxima comida familiar, decid que:
* Las inyecciones del C0V1D están causando más muertes que el presunto virus tan famoso.
* No tiene sentido posicionarse a favor o en contra del aborto, porque cada caso es único.
* En la naturaleza solo hay dos sexos, masculino y femenino, y no son "intercambiables".
* Ver la televisión induce un estado similar al trance donde el subconsciente es programado.
* Es exactamente la misma mierda "la política de izquierdas" que "la política de derechas".
Veréis que en la mayoría de veces, decir estas cosas causa respuestas muy polarizadas...
Y una gran agitación emocional, y por lo tanto una jugosa generación de loosh.
Pero, ¿acaso pensáis que "las élites ocultistas" se aplican para ellos el "divide et impera"?
Jejeje, nada más lejos de la realidad, y una imagen vale más que mil palabras:
El masculino y el femenino / La luz y la oscuridad / La noche y el día / El Yo Animal y el Yo Humano / Ida y Pingala / Las alas de ángel y las pezuñas de cabra / Arriba y Abajo / Adentro y Afuera...
Esta imagen es una representación de la superación y la integración de las dualidades internas.
"¡Oh, Wolf, eres un satánico! ¡Unfollow pero ya! ¡Buahhh!"
Montad ahí todos los que os hayáis enfadado con el Baphomet 😁
Y bien, podéis juzgar como queráis estas perspectivas cero políticamente correctas.
Podéis tratarme, si queréis, como a Tony Montana en su famosa escena del restaurante;
"Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo! Y, ¿ustedes qué son?, ¿buenos? Que va, solo saben esconderse, y mentir. Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, aún cuando mienta. Díganle buenas noches al malo, ¡vamos!, ¡abran paso al malo!, hay un tipo malo entre nosotros..."
Pero será mejor que sea, incluso, un ex insider del Left Hand Path (otro más 😎), quien nos ofrezca su perspectiva sobre todas estas materias tan interesantes de las dualidades y demás.
En muchos de sus vídeos podréis escucharlo hablar sobre todos estos temas que menciono.
Y especialmente cómo el "divide et impera" es perfecto, tanto para crear "esclavos del hemisferio izquierdo" que jamás se cuestionan su realidad física, como "esclavos del hemisferio derecho" que acaban perdidos en un laberinto de marañas metafísicas porque se olvidan de su discernimiento.
Pero, volvamos al hilo allá donde lo habíamos dejado... quién sabe dónde...
Ajá, estaba señalándoos la importancia de fusionar las virtudes de ambos hemisferios del cerebro.
Y sobre ese punto podría explayarme más, pero mira tú por dónde, que Calogero Grifasi explica perfectamente este concepto de pasar por el filtro izquierdo lo obtenido por el canal derecho.
A partir del minuto 46:57, Calogero explica perfectamente cómo debe ser abordado RACIONALMENTE el tema de recoger información procedente de fuentes psíquicas.
En su caso, el Team Grifasi se dedica a investigar con visión remota / hipnosis regresiva todo tipo de temas, y lo que aplican a su trabajo y que tan bien explican ahí, sirve para otros contextos.
En el caso de los viajes astrales, es exactamente más de lo mismo.
Robert Monroe tuvo muchas revelaciones muy interesantes, pero fueron las SUYAS.
No es prudente leer relatos sobre viajes astrales y tomarlos como "la verdad total".
Porque estos asuntos son tan profundos, que siempre queda mucho más que descubrir.
Que se lo digan si no a las personas que tienen ECMs:
Los religiosos cristianos que tienen una ECM, verán a Jesús, la Virgen, etc.
Los religiosos musulmanes que tienen una ECM, verán a Mahoma, Alá, etc.
Los religiosos hindús que tienen una ECM, verán a Krishna, Ganesha, quien sea.
Los ateos materialistas que tengan una ECM, sentirán un vacío y estar en la "nada".
Cada uno de ellos estará viendo a través de sus propios filtros y condicionamientos.
El tema de buscar "la verdad total" en los temas esotéricos / espirituales / metafísicos es de lo más puñetero... Yo lo comparo con la búsqueda del anillo en los prostíbulos en la película "Airbag".
No podría ser de otra forma, debido a las características de este sistema que habitamos...
(NOTA: ACERCA DE ESTE ASUNTO DEL DISCERNIMIENTO EN LAS EXPERIENCIAS PSÍQUICAS, OS INVITO A DARLE ABAJO HASTA ENCONTRAR UNOS TEXTOS DE TOM MONTALK DONDE SEÑALA EL MISMO PUNTO)
--------------------------------------
A continuación, algunos vídeos de Fran Parejo (otro divulgador recomendado) sobre viajes astrales.
Viaje Astral… ¿Es bueno o malo?
Debate con Gessami Martínez
La vida es Sueño... Y los Sueños, sueños son...
(Estamos dentro de un Sueño?) Con Gessamí Martínez
Red Consciente, Línea Temporal, y Misión de Almas.
Con Zora Gomez, Intuitiva y Viajera Astral
--------------------------------------
Robert Monroe llevó tan lejos su pasión por los viajes astrales, que incluso fundó un instituto internacional para la investigación seria de estos fenómenos y los límites de la consciencia.
Este tipo de cosas me la ponen dura, me hacen pensar que un mundo diferente es posible 😁
Aquí tenemos la división española del Instituto Monroe:
El legado de Robert Monroe es muy vasto, y al más puro estilo de Carlos Castaneda, tuvo multitud de "aprendices" que continuaron su trabajo bajo sus enseñanzas después de su muerte.
Veamos como muestra un artículo inspirado en un extracto del libro de una de sus alumnas:
Recordad que podéis traducir los contenidos en inglés con DeepL, Chat GPT o Google Chrome.
What is your impression of the “journey” that Robert Monroe was describing in the final two books? Do you feel he used a level of metaphor to describe his soul’s journey, or was it a true recounting of his experiences?
Well, at worst the two books may have been a fictional narrative woven together from actual experiences he had while out of body. The same way made-for-TV movies of true stories have an exciting plot overlay that ties it all together even though in real life it wasn’t quite as coherent. But to be honest I think he was recounting the experiences as he had them.
The problem lies in the fact that astral experiences are only partially objective, in that what you see is more your own subconscious interpretation of what’s actually there. It’s like the code behind a website, and what you see in your browser — what you see is specifically made so by the browser and computer’s library of how to interpret that code. So I wouldn’t take everything he said he saw as being exactly how he described it, but may have been partially symbolic representations.
The other problem is his way of making sense of the experience. Like in one, he was in the future and met that woman with the corn, and in another experience he seemed to meet the same woman with corn but on an Earth one million years ago. This seems like a contradiction, unless he actually visited a realm that was outside linear time somehow, or if time were a timeloop so that our future is actually our past, or something like that. Since Monroe didn’t bring up these possibilities, that contradiction was something certain critics pointed out as being suspicious about his books. But I don’t think they’re suspicious.
And the last problem is that what you see in the astral depends largely on the state of your being, your consciousness. Some things you just can’t see, because it’s beyond your mental scope. Like I know psychics who can read everything about a person that is within their own comfort zone, but if the psychic knows nothing about aliens or military abductions, then when they read such a person/abductee, that aspect of the person is invisible to them. It seems that different existences are more segregated/quarantined on the other side, and therefore you could talk with an astral entity who knows all about one segment, while knowing nothing of the other.
This can lead to conflict between books on the afterlife where some say it’s all heaven and roses, and others say it’s a big energy farm where trickster beings feed on our souls. I don’t believe these are mutually exclusive, but two different areas of the afterlife. I believe we are only as free in the afterlife as we are while living, thus if while living we are slave to some heavily controlling religion or cult or personal attachments, then these fetter our soul afterwards for some “time” until we finally move on past them.
Have you ever had astral travel experiences?
I have done it a couple times intentionally when starting from waking state, and maybe two dozen times spontaneously from a dream state.
The spontaneous ones, most happened from a lucid dream state. In the lucid dream, I found that by focusing on my own self-awareness and breathing and body sensations I could exit the dream and wake up in my astral body already partially detached from the physical. Often this would be accompanied by a feeling of intense wind, a rushing white noise sound, maybe a foggy bright light surrounding me, and a feeling of vibration or acceleration. Then it’s easy to use typical exit techniques to get out. The lucid dream technique works because my body is still asleep and so is too tired to wake up suddenly, unlike trying to project starting from a waking state where it takes an immense amount of relaxation to shut the body down.
So the intentional ones from waking, well those require the full body relaxation techniques, however I am naturally not someone who falls asleep easily or quickly, and so it took me ninety minutes last time trying to both fall asleep while simultaneously keeping my awareness intact. It is incredibly boring and difficult. And yes, the moment I fall asleep and recognize I am, it’s very easy to get shocked by this and wake back up. I haven’t been able to overcome this consistently.
Now, when out of my body, I did not actually fly off and go into the astral planes. I stuck around in the room for the most part. One time I had to wake up quickly and so I dove into my body but the wrong way, and I felt like being a shoe inside a drier tumbling around for a few seconds until the soul snapped into place in its proper position and I was able to wake up.
An acquaintance of mine had a forced astral projection once. He wasn’t too bright, and was cocky on top of it, and he mentally called out to the ‘shadow people’ and challenged them, saying they were pieces of nothing. Well, that evening he and his girlfriend went to bed and shortly thereafter he awoke to several such shadow beings in the room. They grabbed him and pulled him out of his body and toward the doorway, trying to haul him away. He saw them doing it to his girlfriend too. She was able to pull back and woke up, but he was still out of body. She saw his body choking and tried to wake him up but he wouldn’t wake up. Meanwhile he was pulling away as hard as he could and finally broke free and returned to his body, woke up gasping for breath, and his girlfriend told him what just happened to her and it matched what he saw. I mention that because it’s one of the rarer types of experiences.
I don’t practice astral projection anymore as I find it risky. I don’t agree with people who say there is absolutely no risk. Some of the people I know who do it a lot, over the years they seem to lose more and more of themselves, and I noticed something dark takes the place of the vacant spots in their soul. Like a drunk person swearing they aren’t drunk, I don’t think they’re capable of noticing that they’re suffering from the effects of long term astral projection. But make up your own mind on that; I recommend all the writings of Robert Bruce if you want to research it more.
Lucid dreaming seems safer to me. The astral stays close to the physical body, and just like using a computer to connect to the internet, one remains ‘close to home’ while potentially using the lucid dream environment as a virtual kind of interface with whatever beings/realms/energies one can potentially connect with. I think that’s safer than going astral and trying to visit those realms directly.
Do you think that the mastery of astral travel (if the phenomenon is real at all) is a necessary prerequisite for liberation or enlightenment?
No, by itself astral travel does nothing to make you more knowledgeable, enlightened, or spiritual. That is because you only tend to encounter layers of the astral planes and beings who are equal or lower than you in consciousness/vibration.
Mostly it’s a waste of time, and can be dangerous if you are under negative entity attacks. They can pull you out of the body and sever the soul connection to the body if they are strong enough, and then they can take your place. People who astral travel too much seem to lose parts of their soul slowly, like it wears away.
I think it’s only safe if you’re already an esoteric initiate, well trained over your mind and emotions and are spiritually balanced. Then if you’re that high, and you astral travel to attend some meeting in the higher astral planes, sure you could gain from that. But most people just going exploring or flying around, no that’s not good. Astral travel isn’t something you do to become more enlightened, it’s something you can do more safely near/after becoming enlightened.
Lucid dreaming is safer. Any positive being that can teach you anything, can do so by projecting itself into your dreamscape if needed. You don’t leave your body (that much) and therefore cannot be taken away and replaced.
Another thing that is better, is the “mind awake, body asleep” state. This state is a prerequisite for astral traveling. Meaning, you have to be in that state to project. But when you’re in that state, you don’t necessarily need to astral travel. You can remain close to the body, but detached from it only slightly, so that you can think while being free of the physical brain. You can do many things in this state like remote viewing, remote healing, self-healing, soul fragment retrieval, and so on.
May I ask why you feel that lucid dreaming is safer than astral projection? I understand the analogy, but they are both ultimately a mental projection, aren’t they?
From what I understand, the difference comes down to the proximity to the physical body and physical realm. Physicality is a bit like a turtle shell, and going out of shell creates certain vulnerabilities.
In lucid dreaming, a portion of the subtle body naturally detaches as it always does during sleep and hovers very close to the physical. And in that state, it then experiences an internal projection of the dream environment. I guess it’s like stepping onto the roof of your house to get a better neighborhood Wi-Fi signal to browse the internet with.
When I was lucid dreaming and then focused on my own self-awareness, I woke up into my astral body which was partially detached already. It wasn’t just changing dream states, but an actual awakening or exiting from the dream, just as if I had awakened into my physical body at the end of a sleep cycle. So I was in the room, but not in my body, though very close to it. At that point, I could employ the standard projection techniques, in this case swinging or rolling out, and I experienced the extreme tug, sluggishness, or gravity that people describe which lessens the further one gets away from one’s body. Also the loud noise, wind, and acceleration at times.
So this tells me that was a somewhat tangible experience rather than solely just a mental projection as a dream environment might be. I really was in some portion of my soul that was gaining distance from the physical body, and I could move around the bedroom with it. If I had been unable to get back into the physical body, it probably would have died in its sleep.
Someone I know did something stupid once. If I remember correctly, he called out to the shadow people and challenged them, saying he would fight them and kick their ass. Well, not long after, he and his girlfriend went to bed and that’s when the shadow beings came. He woke up to them pulling him out of body and dragging him away. He fought as hard as he could. Meanwhile, they were also dragging his girlfriend away but she was able to fight them off more easily and woke up. She tried waking him but he wasn’t responding, while from his perspective he was being pulled out the bedroom door by these beings at that time. After struggling some more, he broke free and returned to his body and finally woke up gasping. So lesson learned. His experience matched what his girlfriend experienced.
In a lucid dream, we can have all sorts of nightmares but not die from it or risk not waking up because it’s just an internal mental projection formed by the subconscious mind or soul turning archetypes and various psychic energies coming in, into 5-sense constructs. What happens during the astral state is similar in that the mind turns energy patterns and psychic data into 5-sense constructs, except those patterns are really external and occurring there in the environment. Thus if your soul is being pulled away, it’s being pulled away for real in that case.
I’ve known others who did a lot of astral projection and the effects reminded me of what happens to heavy LSD users, in that a part of them seems to get lost, and worse, something else takes its place. I can imagine it being like a cookie being repeatedly taken in and out of a jar, the crumbs come off every time and eventually it’s only half the cookie. Also, I think the willful intent to project far and wide, versus just the nightly thing where one remains close to the physical, can loosen up the bonds between soul and body a tad too much and like Velcro wearing out it just doesn’t stick well anymore, and so the person isn’t as grounded. And with a loosening of bonds, I think other entities have an easier time manipulating the person too.
So for all these reasons, I would say lucid dreaming is safer than astral projection. I suspect it’s possible within a lucid dream to psychically tap into an actual astral realm and experience without actually leaving your physical body too much, versus the typical astral projection state where you fly out and away. Like drugs, astral projection is all right a few times but heavy chronic use may have the above-mentioned side effects. Also, it depends on how targeted one is by negative forces, as to what the risks are. I myself wouldn’t do it because these forces are circling me 24/7 and I have to be careful about my defenses.
How is etheric different from astral?
Etheric is the subtle energy field that’s closest to the physical, like a mirror copy of the physical except it contains a lot of extra stuff in it that we can’t see with our eyes. It’s like the HTML code behind a web page. It contains the same text you see in your browser, but also contains comments, scripts, and other data that makes the website work but which you don’t directly see. So think of the etheric as a ghostly energy scaffold that contains the “code” from which physical reality is projected but also contains additional code that isn’t physical.
The human body has a very basic etheric field associated with the atoms/molecules, and a more complex etheric field that makes up the human soul itself and would be called its lifeforce energy field or aura. If a person dies, the latter leaves the body and all that’s left is the physical body and its basic etheric field. By basic, I mean that it doesn’t matter if we’re talking about a rock or water or piece of metal, all matter and energy has behind it an etheric field from which it is projected. Just that living things have an additional etheric lifeforce energy field that makes it alive. Plants and bacteria have this more complex etheric energy field.
The astral is outside of space and time as we know it, but interfaces with the etheric and physical bodies through transducers some call chakras and meridians. They are like wormholes I guess you could say, that bridge different realities or different dimensions. The astral is similar to the etheric in that it’s a subtle energy field, but it’s at a higher dimensional level and more part of the field of consciousness, emotion, will, passion, and thoughts than matter, energy, space and time.
So you can think of the etheric as beneath/around/containing physicality, while the astral is around/within/of consciousness. So it’s on the other side of the veil, so to speak.
Without an etheric body, we would not be alive in the physical body. We would not be able to interface with it and occupy it.
Without an astral body, we wouldn’t have feelings, drives, passions, or personality.
If a person is emotionally blocked in life due to childhood trauma, and later this manifests as cancer for example, a clairvoyant looking at this person would see the following. They would see that the physical body is diseased, as any doctor would, and see that the etheric body is darkened in that area meaning it’s missing healthy lifeforce energy, and then viewing the astral body they would see it symbolically as, say, an energy cocoon with a big hole in it and maybe sharp knives embedded in that spot. In reality, there are no astral knives, but there are foreign emotional energy patterns that have disrupted the person’s astral energy patterns in a way that approximates a wounding.
So as you can see, the astral is interpreted by our mind in symbolic ways, as our brains lack the ability to perceive astral energies directly. Etheric energies can be seen more easily if clairvoyant as various colors and patterns and lines of energy. But the astral, being a higher spiritual phenomenon, is translated by the mind into something it can understand and symbols are the language that translates it.
The etheric and astral bodies together make up what I call the soul. I differentiate that from spirit, which I define as the central core of divinity, individuality, and consciousness that survives death and eventually inhabits new bodies per the process of reincarnation.
The soul is needed to help the spirit interface with the physical body. After death, the etheric, astral, and spirit leave the physical body… after a few days the etheric drops off and disintegrates, and the astral and spirit go on to the astral planes until the astral body too drops off, then you just have the spirit in a state beyond space and time where it can commune with other beings and plan its next life. This is the average/general case, not saying everyone follows that exact timing and sequence.
How does the etheric body work, especially in regard to the physical and etheric and genetics? The same for the astral body.
Alright, well it’s a field that biases the probability of quantum events. So if at the quantum level, matter normally wants to continue the way matter does and follow the course of entropy and disintegrate, the etheric field can change this so that matter acts in a more organized, ordered, and intelligent way. In other words, it has the ability to produce negative entropy. After all, the law of thermodynamics is just a statistical observation, and negative entropy isn’t impossible just highly unlikely. And yet, improbabilities is what the etheric body can produce, namely by guiding cells and DNA to perform as it should. It acts as a guiding template along which biological processes can flow, similar to iron filings following the field contours of a magnet.
So the etheric is able to overcome the default behavior of matter. Or put another way, default behavior of matter is simply how it behaves when there is no extra etheric body nudging it otherwise at the quantum level. Now the stronger, more complex, and refined the etheric energy field, the greater that matter is influenced by it. In the case of humans, we have just enough of the etheric body to allow our spirit/mind to influence neurons, and thereby enable our brains to mirror our thoughts and muscles to obey our will. The etheric body also maintains health and vitality, as mentioned.
The place where etheric body interfaces with the physical is likely at the level of microtubules, dimers, and so on. The site quantumconsciousness.org explains it very well. In a nutshell, inside these small biological structures called dimers, there is an empty pocket in which electrons exist in a quantum delocalized state. Anesthetics have the ability to plug this up and temporarily prevent the electrons from doing what they must, and so consciousness leaves the body at that point. These electrons are called Pi electrons. They are one of the many states in which electrons can exist within/around a molecule. But what makes them special is that they are quantum delocalized (in a ghostly superposition state) while simultaneously creating effects that are, in the end, physical on an everyday scale. So that’s where the quantum world meets the classical world, and where the etheric body ultimately is able to influence the physical, at least in biology.
Beyond this usual state of affairs, we run into the limitations of the physical: aging, five-senses, illness, gravity, and so on. These we cannot overcome in our current etheric body state, since our etheric body is only strong enough to sustain life as we currently know it. However, if we are able to increase our etheric energy, then these limitations begin to be correspondingly overcome. For instance, if beforehand DNA activity and epigenetics (the way genes are turned on and off) only corresponded weakly to our thoughts and emotions, with extra etheric energy the response would be far greater. Thus I hypothesize that if Earth were to be irradiated in a strong etheric energy field that elevated its quantity and quality in every living being, you would see a great acceleration in evolution all over Earth, and perhaps this explains some past explosions of life on Earth. But now, for us, it would allow for faster natural genetic evolution.
Additionally, if our etheric energy were to increase, certain dormant or embryonic structures in our etheric body would be activated. Think of a crashed spaceship that has been off-line for hundreds of years, and someone connects a proper power source to it. Now all the main subsystems come back online and perhaps the ship can even take off and fly home. Same thing in our case, we would acquire perception beyond the five senses, increased control over our physical environment via thought/emotional energy, and other paranormal abilities. It would be like a desert blooming after a rain.
If our etheric field extended beyond our bodies and reached out into the environment, then anything it touches would become more perceptible directly influenceable by us. Why? Because the etheric influences matter at the quantum level, and if the etheric is directed by our minds or higher minds, and is able to alter the etheric “code” beneath/behind a material object, then the object can be made to move (per telekinesis) or more exotic things like teleport, dematerialize, and so on. I believe that initially, this would not be easy at all, but might require technology that is built on the principles of not only physics but also etheric energy principles. And, for example, in the Old Testament the accounts of Moses using a staff to raise water up into the air, or the Ark parting water, and other seemingly magical acts, are an example of this. For back then, ambient etheric energy levels on Earth were a little higher than today, and occultists/priests with the proper knowledge and perhaps technology could make use of those improved conditions.
But for now, the etheric is both a mirror copy of our physical body, and something extra — a superset. It not has mirrors of our physical organs, but also contains structures/organs for which there are no physical correspondences. Some of these grow naturally when etheric energy is increased. Certain hermetic, yogic, shamanic, etc. practices aim to condition and amplify the etheric body’s energy flows, in order to activate and grow these structures. If the etheric body becomes so strong that the physical body comes under its complete control, then you have shape-shifters and people who can teleport themselves, walk through walls, perhaps exist beyond time. The body is absorbed into the etheric like retractable landing gear into an airplane. Or perhaps the body is not even needed, and the etheric can just manifest one out of thin air when needed. This state is more akin to that of angels and the djinn and the elementals, and aliens as well, although aliens have a physical body while angels do not unless they want to temporarily project one.
As to what the etheric body/energy actually IS — well, I suspect it has to do with “imaginary energy” or “imaginary matter” — that is, in Einstein’s theory of Relativity, when you surpass the speed of light, matter becomes imaginary matter. As in, multiplied by the square root of negative one. Or, shifted dimensionally by 90 degrees, same thing. In other words, it would take physics/math language to attempt to describe what it really is.
Whereas the etheric’s job is to interface the soul with the physical, to provide the structures and rhythms and patterns and templates according to which matter should be patterned, the astral body is not in any way physical. It is the seat of emotional energies, desires, passions, and impressions. But it interfaces with the etheric. So between the mind/spirit and the etheric, is the astral body, which influences the etheric similar to how the etheric influences the body. It’s not at a quantum level anymore, but beyond in the metaphysical realms, where this interface happens. But the astral also has structures that loosely correspond to the etheric. In fact, the chakras are multi-dimensional conduits that link the astral with the etheric with the physical body. It is said (according to Rudolf Steiner) that upon deep sleep, the mind along with the astral body leave and enter the spirit/afterlife realm and commune with the beings there, while the etheric remains with the physical body and undergo the restorative processes that sleep brings. And that when dreams begin, that’s after the mind+astral returns and loosely mingles with the etheric body without fully entering the physical body yet. What the astral soul underwent in the spirit realm, this mixes with, or filters through, the etheric body and the physical brain, and the combination produces our dreams as a projected result. Upon awakening, all four of these (mind, astral, etheric, physical) merge back together.
Upon death, the physical body drops away but the other three remain together, and one exists as a disembodied human for a while (several days it’s said). Then the etheric begins dropping away, and one slips away from linear time and physical reality. The astral body is then purified or stripped of its attachments/desires and might even fall away from the mind/spirit. The latter then goes on to the afterlife, while in some cases the astral shell continues on until it fades away. But the astral shell, or even the etheric body, can survive and go on separately from the mind/spirit, and this shell is what’s often channeled via ouija board. I even read in one of Steiner’s books, that in the orient certain black magic societies capture these shells and use them for nefarious deeds, or that demonic beings can slip into them and wear them, and soak up the energies given to them by people who practice ancestor worship. Well, same way there is abnormal psychology, this here I guess would be abnormal metaphysics.
Como podéis ver, Tom es una mina, es un puto crack. Admiro su erudición y su exquisita capacidad de síntesis acerca de todo tipo de cuestiones esotéricas, desde las más básicas a las más complejas.
Recomiendo usar el buscador incorporado en Chrome para realizar búsquedas en su web de cualquier tema esotérico. Por ejemplo, si en la sección Q&R de su web buscas "astral", hay 203 resultados:
--------------------------------------
En el Team Grifasi utilizan la visión remota + la hipnosis regresiva + personas con sensibilidad psíquica para investigar todo tipo de asuntos sobre: El armamento que fabrican los rusos, espionaje político...
Qué va, era broma, eso lo hacían los americanos en la Guerra Fría, según dicen algunos 😁
El Team Grifasi utiliza todo eso, pero para investigar temas más mundanos.
En este caso, os dejo unos ciclos de investigación relacionados con los viajes astrales.
Hay toneladas de libros sobre "cómo realizar viajes astrales", y acerca del "know how" os diré que hay que afrontarlo siempre con precaución. Porque esto es igual que tomar enteógenos o hacer hipnosis regresiva o lo que sea con lo que busques asomarte a la multidimensionalidad: ESTO NO ES UN PASATIEMPO. Siempre hay riesgos con todo, hasta para cruzar la calle o echar un polvo, pero con estos asuntos yo personalmente recomiendo la máxima prudencia y que seáis 100% responsables.
No es lo mismo que "tener miedo", pero está en el horno un artículo donde profundizo en esto.
Creo que la pizza estará lista mañana, y en ella ahondaré en esas observaciones adicionales.
Ok, hecho este disclaimer tan importante, veamos algunos libros sobre la materia que podéis comprar en Amazon. Obviamente también los podéis buscar (sólo buscar) en 1, 2 y 3, pero joder, prefiero que uséis mis enlaces de afiliados. Aunque ya puestos con la mierda de comisiones que me paga Amazon, preferir preferiría que me enviaseis donaciones por Paypal / Stripe / criptos, hablando claro 😜
(NOTA: Sirve el mismo disclaimer que puse en este hilo antes de los libros sobre sueños lúcidos)
Podéis encontrar más libros sobre la materia en Amazon aquí y aquí
--------------------------------------
Y ahora, como plato fuerte, os presento a Robert Bruce.
Él es un veterano viajero astral, además de instructor y experto en el desarrollo de todo tipo de habilidades psíquicas, autodefensa psíquica, y empoderamiento espiritual.
Muchos de los libros que vende Amazon sobre los viajes astrales son refritos y copias y pegas unos de otros, y habría que ver cuántos de ellos están escritos por expertos de verdad en la materia
Esto no quita que puedan tener aportes interesantes, obviamente, y yo en su día me introduje en la práctica de los viajes astrales leyendo un montón de libros sobre el tema donde al final todos venían a presentar el mismo material y los mismos ejercicios... es bueno contrastar a muchos autores por mucho que la información pueda repetirse, porque SIEMPRE hay que ejercitar el discernimiento y el criterio.
Veamos qué nos dice Chat GPT-4 al respecto de esto.
Háblame de la importancia de utilizar el discernimiento y el criterio a la hora de investigar cualquier tema en profundidad, y utilizando el enfoque de leer a muchos autores diferentes sobre el mismo tema para contrastar la información y sacar conclusiones propias
-CHAT GPT-4:
El discernimiento y el criterio son fundamentales al investigar cualquier tema en profundidad, especialmente en la era de la información en la que vivimos. Aquí algunas razones que destacan su importancia:
Variedad de Perspectivas: Al leer a diferentes autores sobre el mismo tema, se obtienen múltiples puntos de vista. Esto es crucial para comprender la complejidad de un tema y para identificar posibles sesgos o limitaciones en ciertas interpretaciones.
Desarrollo del Pensamiento Crítico: El discernimiento y el criterio fomentan el pensamiento crítico. Al contrastar información de diversas fuentes, uno aprende a evaluar la validez de los argumentos, la fiabilidad de las fuentes y la relevancia de la información.
Evitar la Desinformación: En un mundo donde la desinformación es prevalente, el uso del discernimiento ayuda a distinguir entre hechos y opiniones, entre información verificada y teorías sin fundamento.
Toma de Decisiones Informadas: Al investigar a fondo y desde múltiples perspectivas, se pueden tomar decisiones más informadas y basadas en un entendimiento más completo del tema.
Fomento de la Empatía y Comprensión: Entender distintos puntos de vista puede incrementar la empatía y la comprensión hacia personas o grupos que piensan diferente, lo cual es fundamental en una sociedad diversa.
Desarrollo Personal y Profesional: El hábito de investigar profundamente y desde diferentes ángulos contribuye al desarrollo intelectual y profesional, ya que enseña a manejar la complejidad y a adaptarse a diferentes contextos y desafíos.
En resumen, el discernimiento y el criterio son herramientas esenciales para navegar el vasto mar de información disponible hoy día, permitiendo a las personas construir un conocimiento más sólido y equilibrado, y fomentar una sociedad más informada y reflexiva. La capacidad de analizar críticamente la información y de sintetizar diferentes puntos de vista es crucial no solo para el desarrollo individual, sino también para el progreso colectivo. Al fomentar estas habilidades, se promueve una mayor comprensión y respeto por la diversidad de opiniones y se construyen bases más sólidas para el diálogo y la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida.
Conozco a esa chica, se dedica a la comunicación telepática con animales, aparte es médium y se dedica a más cosas. No estoy de acuerdo con todos sus puntos de vista, pero he visto muchas entrevistas con ella y me parece fiable, siempre teniendo discernimiento.
Especialmente vi algunas entrevistas con ella donde habla de los viajes astrales, y me cuadró bastante con mis propias percepciones al respecto.
Hasta aquí el mega hilo de hoy, y continuará en la siguiente entrega 💥
---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------
Email de contacto
Para realizar preguntas o consultas breves, comentarme lo que quieras, enviarme información o sugerencias de investigación de temas que consideres que pueden resultarme interesantes.
Siempre leo todos los emails, pero no garantizo poder responderlos todos siempre:
Servicio destinado para consultas sobre cuestiones o preguntas donde se espera una respuesta garantizada al 100%. Recibirás una respuesta exhaustiva y profunda, en un plazo de 48 horas.
La dirección de email es la misma que la de arriba, pero deberás indicar "CONSULTA PRIORITARIA" en el apartado del título del email. De lo contrario no podré identificarlo como tal.
En el caso de que te guste mi trabajo o te haya aportado algo útil o valioso, te invito a considerar la posibilidad de apoyar mi proyecto mediante una donación, la cual te agradeceré de corazón.
Tu contribución, por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa en mi capacidad para seguir investigando, redactando y compartiendo conocimiento sobre los temas que tanto nos apasionan.
Puedes realizar una donación a través de plataformas seguras como PayPal o Stripe.
Quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por valorar mi trabajo. Tu apoyo me motivará a explorar nuevos temas y mejorar continuamente este proyecto tan ambicioso.
Es un enlace de afiliados que te llevará directamente a la página de inicio de Amazon.
Ni siquiera necesitarás iniciar sesión tras haber clickado, en el caso de que en el dispositivo y navegador que utilices para acceder ya tengas guardados tus datos de acceso a Amazon.
Cuando uses ese enlace para hacer tus compras en Amazon, yo recibiré un porcentaje de comisiones variable según los productos, y estarás así contribuyendo a la sostenibilidad de este proyecto.
En mi blog encontrarás ocasionalmente otros enlaces de Amazon, y te servirán igualmente para ayudarme si los utilizas para realizar tu compra en esa plataforma. Muchas gracias por tu apoyo.
* También puedes comprar por Amazon los libros recomendados en el blog, en este enlace:
¡¡Invita a tus amigos a PayPal para llevarte 10 € de recompensa!!
Si una de las personas a las que invites se une a PayPal y gasta 5 € en un plazo de 30 días desde que se registre, podréis ganar 10 € cada uno. Invita a 10 personas para llevarte hasta 100 € en recompensas.
¡¡Aprovecha ahora esta gran oportunidad y haz click aquí!!
Gate Io es uno de los mayores exchanges de criptomonedas. Si estás interesado, puedes registrarte usando mi enlace de referido aquí. Esto no tiene costo para ti, pero yo recibiré con tu gesto una comisión que me ayudará a seguir creando contenido de calidad para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Bit2Me es un magnífico exchange de criptomonedas. Si estás interesado, puedes registrarte usando mi enlace de referido aquí y ganar hasta 5 eur al entrar. Esto no tiene costo para ti, pero yo recibiré una comisión que me ayudará a seguir creando contenido de calidad para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Advcash es una plataforma de pago diseñada para simplificar las transacciones online. Ofrece una amplia variedad de servicios financieros que incluyen la gestión de cuentas electrónicas, transferencias de dinero, y la emisión de tarjetas tanto físicas como virtuales. Advacash se caracteriza por su facilidad de uso, su rapidez, y opciones versátiles para manejar diferentes divisas, incluyendo criptomonedas.
Si estás interesado en facilitar el manejo de tus finanzas online con eficiencia y seguridad, puedes registrarte usando mi enlace de referido aquí. Esto no tiene costo para ti, pero yo recibiré una comisión que me ayudará a seguir creando contenido de calidad para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario